Actualidad ¡Bon appetit!

Otros Usos 10-08-2016

Una receta fácil y rápida para hacer caramelos de hachís

Por Cáñamo

Redacción

Receta de 15 minutos de preparación para preparar caramelos de hachís de tu sabor preferido.


Para preparar los caramelos necesitarás:
  • ¾ de taza de azúcar
  • ⅓  de taza de jarabe de maíz (sirope)
  • ¼  de taza de mantequilla
  • 1 caja de gelatina del sabor que prefieras
  • 2 gramos de hachís

Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bol el polvo de los sobres de gelatina con el hachís. Es mejor utilizar un hachís arenoso y poco prensado que sea fácil de desmenuzar, sino tendrás que trabajar más para que el hachís quede bien mezclado. Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea resérvala a parte.


Coge un cazo pequeño y ponlo a fuego lento. Añade el azúcar, el jarabe de maíz y luego la mantequilla. Mézclalo sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Una vez haya empezado a a hervir deja de remover.


Dependiendo del tiempo que dejemos hervir la mezcla el caramelo tendrá una textura más blanda o más dura. Si tienes a mano un termómetro de cocina utilízalo, 250º C es la temperatura para conseguir un caramelo blando y 290º C para conseguir un resultado más duro y crujiente. Si no tienes termómetro coge un vaso de agua fría y deja caer una gota de la mezcla. Cuando la gota se solidifica con la textura que buscas es el momento de sacar la mezcla del fuego.


Una vez se ha alcanzado la temperatura deseada apaga el fuego, vierte la mezcla de la gelatina con hachís y mézclalo con rapidez hasta que quede homogéneo. Ahora es el momento de rellenar los moldes (una cubitera de hielos puede servir) y dejar enfriar. Presta atención a la cantidad que echas a cada molde, si te pasas tendrás un caramelo muy grande y de efectos muy potentes. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse.



En el siguiente vídeo se puede ver la receta entera completada con unos palos para conseguir piruletas. Bon appetit!



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios