Actualidad Para celebrar la tradición con un toque cannábico

Otros Usos 15-04-2017

Prepara una mona de Pascua cannábica para esta Semana Santa

Por Cáñamo

Redacción

Una receta para preparar la tradicional mona con marihuana.


La Mona de Pascua es un dulce tradicional que se prepara para las fechas de Semana Santa. Para los que no la conocen se trata de un bollo dulce con la particularidad de que lleva un huevo cocido hundido en la masa. Aunque su consumo se ha extendido por toda España, se prepara sobretodo en las comunidades de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Castilla la Mancha.

Para celebrar la tradición con un toque cannábico traemos una receta de la clásica mona de Pascua aderezada con marihuana.

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 4 cucharadas de azúcar

  • 4 cucharadas de harina

  • Ralladura de 1/2 limón

  • 5 gramos de marihuana molida (1 gramo por persona aprox)

  • Mantequilla

  • Huevos cocidos


Elaboración

1. Separa las claras de las yemas, reserva las yemas y bate las claras con la mitad del azúcar hasta alcanzar el punto de nieve.

2. A continuación bate las yemas y añade la ralladura del limón y el resto del azúcar, mézclalo hasta lograr una mezcla homogénea y ligeramente espesa.

3. Añade las claras a punto de nieve a las yemas y mezcla. Hay que hacerlo lentamente para conservar la esponjosidad que hemos conseguido con las claras.

4. Añade la harina tamizada con un colador, la marihuana triturada, y continua removiendo hasta conseguir mezclar todos los ingredientes.

5. Unta una bandeja de horno con mantequilla y coloca la masa haciendo 4 o 5 pequeños bollos, pon un huevo cocido sobre cada uno e introdúcelos al horno unos 30-40 minutos a 150º.

6. Cuando la masa haya subido y tenga un color oscuro sácala del horno y la déjala enfriar.


¡Buen provecho!


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios