Actualidad Legal, Recreacional, Medicinal, prohibida

General 09-11-2016

Resumen de las votaciones sobre el cannabis por estados y proposiciones en las elecciones en EE.UU

Por Cáñamo

Redacción

Vamos a desglosar en esta entrada cómo han ido las votaciones en EE.UU con respecto a los asuntos que afectan a la cultura cannabica. Repasamos los estados y qué implica que se apruebe la iniciativa específica.

Arizona. Proposición 205. Recreacional


La consulta permitirá a los dispensarios donde se puede comprar medicinal que se adquiera también para uso recreacional. Los mayores de 21 podrán plantar hasta 6 plantas. Cada planta se le gravará un 15% en impuestos. 

Resultado: No aprobada con 52% 

Arkansas. Proposición 6. Medicinal


La marihuana se convierte en legal para 17 enfermedades y una Comisión sobre Marihuana Medicinal se va a crear para determinar cuestiones relacionadas con la legalización. Las ganancias por los impuestos se destinarán a institutos de tecnología, escuelas públicas y el Fondo General. 

Resultado: Se aprueba con un apoyo del 53% 

California. Proposición 64. Recreacional


Se legaliza la marihuana y el cáñamo bajo la supervisión de las leyes estatales. Se gravará el cultivo en tasas del 15% y de 9.25 dólares la onza. Se prohíbe que las corporaciones creen monopolios. Se estudiará la destrucción de los archivos penales que tengan que ver con la marihuana que afecten a los particulares. 

Resultado: Se aprueba con un 55% 

Florida. Enmienda 2ª. Medicinal


Permitirá a los doctores prescribir marihuana a los afectados por el cáncer, la epilepsia, el glaucoa, VIH/SIDA, síndrome de estrés post-trauma, enfermedad de Crohm, Parkinson, esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica,  o “otras enfermedades debilitantes comprables o similares a las enumeradas”. 

Resultado: Aprobada con un 71.1% a favor. 

Maine. Pregunta 1. Recreacional


Se vota legalizar la recreacional y cómo se van a gravar los impuestos sobre el cannabis. Se espera que los impuestos vayan a escuelas y en sanidad. 

Resultado: Aprobada con 50.3% 

Massachusetts. Pregunta 4. Recreacional


Hasta 10 onzas en casa y una onza en público en caso de aprobarse. También podrán plantar hasta 6 plantas si eres mayor de 21. Una nueva Comisión para el Cannabis se encargará de los asuntos de impuestos, leyes y licencias relacionadas con la marihuana. El impuesto a la venta se sitúa en 3.75% 

Las leyes entrarán en vigor el 15 de diciembre. 

Resultado: Aprobada con un 53% a favor. 

Montana. Iniciativa 182. Medicinal

 

Se pretende modificar las leyes actuales que impiden que un médico recomiende marihuana a más de 25 pacientes y que un dispensario solo pueda vender a 3 pacientes. 

Resultado: Aprobada con 75%

Nevada. Pregunta 2. Recreacional

 

Sin oposición a la pregunta de si prefieren o no la recreacional, Nevada quiere que un Departamento de Impuestos regule el mercadeo de marihuana. Además es de las pocas iniciativas que plantean si se desea medicinal, recreacional o ambas. 

Resultado: Aprobada con un 54% 

Dakota del Norte. Cuestión 5. Medicinal

 

Permitirá a los pacientes de una lista (extensa) de condiciones médicas acceder a tratamientos con marihuana en “centros compasivos”. Si vives lejos de uno de estos centros podrás cultivar hasta 8 plantas en casa

Resultado: Aprobada con un 64%

 

[Fuente principal: Marrijane]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios