Actualidad Sería el 5º estado en hacerlo

General 29-02-2016

El Senado de Vermont aprueba legalizar la marihuana

Por Cáñamo

Redacción

La propuesta fue aprobada en el Senado con 17 votos a favor y 12 en contra. Ahora el proyecto de ley tiene que ser ratificado en la Cámara de Representantes.


El Senado del estado de Vermont en EEUU votó el pasado viernes a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo. Ahora el proyecto de ley tiene que ser aprobado en la Cámara de Representantes del estado en los próximos meses. En caso de que la Cámara ratifique la ley, Vermont se convertiría en el primer estado en acabar con la prohibición del cannabis a través de una ley estatal, y no con un referéndum.

La propuesta fue aprobada en el Senado con 17 votos a favor y 12 en contra y ahora le toca a la Cámara de Representantes de Vermont decidir si la ley saldrá finalmente adelante. Debido al escaso margen que han conseguido los votos favorables en el Senado hay cierta incertidumbre sobre el resultado que puede tener la votación de la Cámara. Si finalmente se aprueba la ley se haría efectiva la venta de cannabis para uso recreativo en puntos de venta de todo el estado a partir de 2018.

Para los residentes de Vermont la ley establece un límite de compra de 14 gramos (media onza) de marihuana para consumo personal, mientras que los no residentes tendrían un límite de 7 gramos por compra. La cantidad máxima permitida para portar encima es de 28 gramos (1 onza). Por ahora los comestibles de cannabis y el autocultivo no están incluidos en la ley.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios