Actualidad Se responsabiliza al K2

General 13-07-2016

33 personas sufren sobredosis tras consumir cannabinoides sintéticos

Por Cáñamo

Redacción


 

“Parecía una escena de The Walking Dead” asegura uno de los testigos que pudieron ver como treinta y tres personas caían desmayadas en las calles de Bedford-Stuyvesant, un barrio de Brooklyn, New York.

Los afectados sufrieron los síntomas de la sobredosis de manera simultánea. Estas personas comenzaron a orinarse encima, a caminar sin rumbo y vomitar hasta perder el conocimiento. Se cree que la causa es una sobredosis de K2, un tipo de cannabinoide sintético. Todos han sido hospitalizados y se espera que sobrevivan.

El K2 contiene químicos que actúan en los mismos receptores del cerebro que el THC de la marihuana. El K2 se vende más barato, lo que la convierte en una “droga para pobres” de fácil acceso. Como los productos químicos utilizados son diferentes según cómo se diseñe -o el lote al que pertenezcan -los efectos varían considerablemente de un uso a otro uso, lo que la convierte en una sustancia bastante impredecible. Mas de 6000 personas han sido hospitalizadas en la ciudad de Nueva York debido al K2 desde 2015, al menos dos han muerto por culpa del K2. 



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios