Actualidad Medicina

Medicina-Ciencia 26-02-2017

¿Son efectivos los supositorios de marihuana?

Por Cáñamo

Redacción


El rango de satisfacción que sienten los que han probado los supositorios de marihuana va desde “no vale para nada” a “lo mejor de mi vida”, lo cual no ayuda demasiado a tomar una decisión razonada. El trabajo académico al respecto tampoco es que sea demasiado bueno: solo dos artículos de 1985 y 1991 cuyas conclusiones eran que los efectos de THC vía rectal son mucho menores. 

Pese a esto hay mucho feedback creíble de personas que aseguran que los supositorios les ayudan mucho a relajarse y aliviar el dolor, pero lo mejor es que los efectos son duraderos. 

Es cierto que partimos de una hipótesis incorrecta cuando aseguramos que inhalar el humo de un porro es la manera en la que más THC entra en el cuerpo. Sin embargo, casi el 60 al 90 por ciento del THC se pierde antes de llegar a la corriente sanguínea (los motivos son variados). 

Para empezar, el supositorio de THC permite un paso más rápido de la THC-Ester THC-hemisucinato (THC-HS) a la corriente sanguínea. El camino hacia el hígado, que es donde se metaboliza, es mucho más rápido. Pero para que eso suceda el material del que debe ir recubierto el supositorio debe permitir que se disuelva mediante la mucosa del recto de tal forma que deje pasar adecuadamente la THC-HS). La cera emulsionante suele ser una buena fórmula para los supositorios. 

El alemán Michael Knodt, redactor de Marijuana, ha probado los supositorios a ver qué tal. Su veredicto es el siguiente: “[el supositorio] contiene un 35% de THC… corresponde a una dosis de más o menos 500mg THC. Fue efectivo a los 60 minutos después de la ingesta. Su efecto fue relajante y anticonvulsivo; el subidón se nota, pero no es demasiado psicoactivo, y no es tan fuerte como comer la misma cantidad de THC. Los efectos duraron unas ocho horas.” Además recomienda que “para muchos pacientes con problemas intestinales o gástricos, la ingesta rectal sería la forma ideal. Pero para que esto sea una realidad se necesitan urgentemente más estudios para descifrar el potencial y los mecanismos ocultos que están involucrados utilizando este método”.

 [Fuente: Marijuana]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios