Actualidad Texas

General 09-01-2017

Texas se plantea la descriminalización

Por Cáñamo

Redacción

Este martes se presentan varias iniciativas en Texas que podrían cambiar la legislación actual. Se pretende o bien descriminalizar la posesión de marihuana o, al menos, permitir el uso medicinal.

“Creo que Texas está en cerca de verse con la misma sensibilidad en políticas con la marihuana como el resto del país está teniendo”, dijo Shaun MacAlister, lider del la Organización nacional para la reforma de las leyes de la marihuana (DFW NORML). 

Sin embargo no todos lo ven venir tan bien como MacAlister. “Es algo que sucede siempre después de cada legislatura”, dice Corky Schalchlin el exdirector del Departamento de Seguridad Pública. 

Texas prohíbe el uso y posesión de la marihuana. Sin embargo, desde hace unos años se permite el transporte de aceite con cannabinoides, pero solo para pacientes con graves ataques de epilepsia. 

Schalchlin cree que la marihuana no posee ningún beneficio medicinal probado. Sin embargo, si se rasca un poco lo que hay detrás de Schalclin suena mucho a prejuicio: “¿Tendrías un médico para que te hiciera alguna cirujía que sepas que ha estado fumando¿ ¿o una enfermera? ¿o un bombero?” 

Muchos piensan que el estado de Texas es demasiado conservador aún para dar el salto. Pero hay algunas señales de que, tal vez, la cosa esté cambiando. Por ejemplo, la nueva jueza del distrito de Harris County ha dicho que no encerraría a personas a las que pillen con pequeñas cantidades de marihuana.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios