Actualidad Donald Trump

General 30-11-2016

Trump suma a su gabinete a otro anti-marihuana

Por Cáñamo

Redacción


El nuevo secretario del presidente electo de los EE.UU Donald Trump acaba de incorporar a su gabinete al Republicano Tom Price en el espacio de Salud y Servicios Humanos. Esta decisión si podría tener repercusiones directas sobre cómo se podría darse las legislaciones sobre permisos para marihuana medicinal. 

Pese a que es el departamento de Justicia el que se encarga de casi todos estos detalles, el departamento de Salud y servicios humanos podría, por ejemplo, penalizar a los doctores que prescriban marihuana en según qué estados. 

Price es médico cirujano y siempre se ha mantenido en el ala conservadora de la legalización. Su opinión sobre la planta es bastante mala. 

En su hoja de trabajo podemos encontrar que ha intentado que no se suministre marihuana a los veteranos, o tratar de interferir con el departamento de Justicia en las licencias sobre cannabis medicinal. Al menos queda algo de esperanza, por Price si ha apoyado el uso de cannabinoides sin efectos psicotrópicos, como el CBD, para el tratamiento de la epilepsia. Así que no todo está perdido, dentro de lo que cabe. 

Más de uno tiene la impresión que el gabinete presidencial está sufriendo un retroceso ideológico en el asunto de la droga que parece el de los años ochenta. Esperemos que solo lo parezca…

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios