Actualidad No se esperan cambios a corto plazo

General 12-08-2016

En Francia un informe de los Ministerios recomienda despenalizar el cannabis

Por Cáñamo

Redacción

El informe concluyó que se debía modificar la ley que castiga a los consumidores de drogas.

El Primer Ministro francés Manuel Valls

Un informe encargado por el Primer Ministro de Francia Manuel Valls recomienda despenalizar el consumo de cannabis en el país, sustituyendo las penas de cárcel por multas. El Primer Ministro encargó el informe en 2015 para evaluar la eficacia de la represión penal a los usuarios de drogas, pero pese a las conclusiones a día de hoy no hay indicios de que se vaya a cambiar la ley.

El informe fue elaborado por un grupo de trabajo formado por varios Ministerios que se encarga de abordar una estrategia para las drogas y las conductas adictivas. Así en su elaboración participaron representantes de los ministerios de Justicia, Interior, Economía y Salud. El informe concluyó que se debía modificar la ley que castiga a los consumidores de drogas.

El diario Le Monde ha tenido acceso al este informe, desconocido hasta la fecha, cuyas conclusiones fueron entregadas al Primer Ministro en octubre de 2015. Los encargados del informe votaron unánimemente a favor de suprimir la pena de prisión de un año para los usuarios de drogas, y sustituirla por una multa de unos 300 euros.

A pesar de la contundencia del informe, no ha habido cambios en la ley que penaliza a los usuarios de drogas. Según recoge el diario Le Monde el Primer Ministro, a pesar de haber tomado conciencia del problema, no tiene intenciones de impulsar un cambio en la ley a corto plazo debido a las presiones mediáticas.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios