Actualidad Cannauruguay

Sociedad 07-12-2016

Uruguay inaugura este fin de semana una exposición y museo sobre la marihuana

Por Cáñamo

Redacción


Mientras que el gobierno de Uruguay retrasa una y otra vez la venta de marihuana cada vez por un motivo diferente, por otra parte se inaugura un museo dedicado a la marihuana. 

Este museo no tiene un carácter permanente (o eso parece) y se podrá visitar en Montevideo este fin de semana. Según el periódico “La nación” será “una exposición abierta al público con un ciclo de conferencias sobre el uso industrial del cannabis y el impacto positivo que la planta puede tener en la economía”. Se podrá asistir a muestras de cómo se puede dar un uso industrial al cáñamo (o cómo s ele ha dado a lo largo de la historia), como alimento, bioplástico, celulosa para papel, textiles, medicina, biocombustible, biomasa y forraje, etc. El encuentro está organizado por “Uruguay siembra”. 

Se trufará esta exposición con un ciclo de conferencias. El agrónomo Eduardo Blasina expondrá sobre "El cannabis como oportunidad para la economía uruguaya", el historiador chileno Nelson Rivas sobre "Cáñamo como Patrimonio Latinoamericano", y el brasileño Renato Malcher sobre "Las bases biológicas del uso medicinal del Cannabis". 

Ese mismo fin de semana se abrirá el “Museo del Cannabis de Montevideo” que se instalará en el barrio de Palermo. Por supuesto, además de la planta santa este museo contará con otras plantas santas de la zona. El mate, por ejemplo, tendrá su espacio en bar-restaurante y exposiciones. 

“Será una experiencia enriquecedora para los visitantes, tanto si están familiarizados o no con la planta. Un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo, que será sin duda una de las plantas más importantes del tercer milenio por sus propiedades medicinales y de reconstitución de los suelos", declaró José Luis Blasina, director del museo. 

En Uruguay, está bastante claro, la velocidad de lo social corre muy dispareja a la de lo político. Mientras que para la gente la legalización es un hecho, el gobierno retrasa la implementación día sí, día también. El problema de esto sigue siendo que los consumidores puedan ser tratados como criminales. Al menos, esperemos, esto no suceda. 

Visiten el museo y luego nos cuentan que acá estamos muy lejos.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios