Actualidad Escoceses muy a tope

Arte y Cultura 04-11-2016

Vuelve Trainspotting

Por Cáñamo

Redacción


Tal vez para los más jóvenes Trainspotting no signifique nada de nada. Sin embargo para los que ya tiene una edad, la película de Danny Boyle fue una auténtica revolución en cuanto a temas, estética y estructura cinematográfica. Por no mencionar que era una bofetada en la cara a cualquier otro cien que apelase a los sentimientos punk de la juventud del momento.

Aunque Trainspotting contaba al vida de Renton, un adicto a la heroína y otra sustancias, la novela de Irvine Welsh de la que pillaba su material, nunca la abordó desde un punto de vista moralista. Sí, es cierto que Trainspotting cuenta como, hasta cierto punto, un estilo de vida basado en las drogas como la heroína no te lleva por buen camino, pero toda la segunda parte del film es, precisamente, un cuestionamiento sobre si otras drogas de la sociedad (el poder, el dinero, incluso el conformismo...) no dejan de ser caras de la misma moneda.  En este sentido Trainspotting es un icono de la generación de los millennials mas mayores. 

Veinte años después (Dios, ¡veinte años ya!) Danny Boyle y el equipo original vuelven con la segunda parte de Trainspotting. Hace muchos años que se rumoreaba una segunda entrega de esta película porque le propio Welsh la continuó en Porno con unos personajes mayorzotes. En este caso, Trainspotting 2 vuelve con unos actores mayores que interpretan sus mismo roles de hace veinte años, con el agravante de que todos son ahora actores de renombre internacional. El tráiler que os dejamos tira mucho de nostalgia (tal vez demasiado), pero da a entender que a los aficionados a Danny Boyle y su universo particular, esta película no les va a dejar impávidos. Aunque sé que nunca me devolverá ami juventud espero que sepa como hablarme, del mismo modo que lo hizo en su día.

Elige la vida.




Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios