Artículos Con el lema “Siembra el cambio por una regulación responsable”

Antiprohibición 09-05-2016

Madrid monta una fiesta para reivindicar la marihuana

Por Cáñamo

Redacción

Unas 1000 personas marcharon de Cibeles a plaza España al ritmo de la música para pedir una regulación del cannabis.

La cabecera de la marcha a su paso por la Gran Vía. Foto: @Info_MMM_Madrid

Unas mil personas salieron a la calle el sábado para reclamar una regulación de la marihuana. La Mani·Fiesta·Acción reunió a personas de todas las edades que marcharon de Cibeles a la plaza de España bajo el lema “Siembra el cambio por una regulación responsable”. La manifestación madrileña fue una de las muchas que se convocan en estas fechas por todo el mundo con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana.

Un autobús decorado, globos, silbatos y canutos hicieron de la marcha de este año un evento diferente. La intención de los convocantes (AMEC, FAC, MadFac y Regulación Responsable) era llevar la reivindicación un poco más allá del recorrido tradicional y agregar un elemento festivo a la celebración. A pesar de la lluvia inicial la marcha se dejó llevar por el buen humor y avanzó con una sonrisa al ritmo de la música que se pinchó en directo desde el autobús.

Los participantes reclamaron que la marihuana entre en la agenda política y que se abra el debate para acabar con los prejuicios en torno a la planta. El objetivo es avanzar hacia una regulación que acabe con la alegalidad de los clubes de cannabis y con la incongruencia de que el consumo de marihuana esté despenalizado al tiempo que el cultivo, la venta y el transporte siguen prohibidos.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios