Especiales Extraído del Dosier Cannabis y Medicina

Cannabis y medicina

Redacción

Cannabis y medicina

Extraído del Dosier Cannabis y Medicina

+ -
Medicina-Ciencia 25-05-2015

Cannabis y medicina

Por Cáñamo

Redacción



En los últimos años hemos venido asistiendo a un proceso de amplio reconocimiento sobre las utilidades terapéuticas del cannabis y otras sustancias fiscalizadas con un incremento de su utilización, especialmente en los países desarrollados, mientras que en el resto su disponibilidad, al igual que la de otros medicamentos, continúa siendo escasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que anualmente decenas de millones de personas padecen enfermedades, dolores de moderados a graves y muerte debido a la falta de acceso a medicamentos que contienen sustancias fiscalizadas. Esto continúa sucediendo a pesar de que la prevención del abuso de sustancias fiscalizadas y la garantía de su disponibilidad para fines lícitos son objetivos complementarios de los tratados internacionales para la fiscalización de drogas. 

En este sentido, la OMS exhorta a los responsables políticos a la implementación de políticas que promuevan un conocimiento generalizado de la utilidad terapéutica de las sustancias fiscalizadas y su racional utilización. Para ello, debe reconocerse que tales sustancias son indispensables para fines médicos y científicos, lo cual está pendiente de logro a nivel global. 

Con la publicación de este dosier de medicina, reiteramos nuestro compromiso en la defensa del uso terapéutico del cannabis y de su accesibilidad para todas las personas que lo precisen. En muchos casos, la accesibilidad pasará por evitar que el cannabis para fines médicos se convierta, innecesariamente, en un producto monopolizado por los laboratorios farmacéuticos y cuyo coste resulte inasequible. Afortunadamente, en este caso, el autocultivo constituye una alternativa viable. 


*Extraído del Dosier Cannabis y Medicina


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios