Opinión de expertos Experto Raro Genetics

General 03-06-2016

Así se hace una cata profesional para una copa cannábica

Raro Genetics

Por Raro Genetics

Raro Genetics

Raro Genetics explica la metodología para llevar a cabo una cata profesional en el entorno de una copa cannábica.


Una vez más he sido elegido juez de una copa cannábica, en esta ocasión para la segunda edición de Assonabis Cup, que entregará sus premios el 5 de Junio en Castellón. He tenido el honer de ser juez en las categorías de “BHO Profesional” e “Interior Pro”. Hoy nos centraremos en esta última .


Material necesario para la cata:

-Vaporizador (Sublimator en este caso)

-Grinder

-Aplicación Cupnnabis, desarrollada por los socios de Assonabis para la copa.

En esta ocasión no necesitamos, papel, lápiz ni lupa. Usaremos una estupenda aplicación/web llamada Cupnnabis que nos permite, además de apuntar nuestra votación, ver dos imágenes de la muestra: una ampliada y otra no. Con la aplicación se puede valorar el aspecto mucho mejor, facilitándonos el trabajo a los jueces. Además es una aplicación muy segura –nadie conoce nuestras claves- y consigue que se mantenga unos márgenes de tiempo entre cata y cata pudiendo tan sólo juzgar tres muestras por día: mañana, tarde y noche.


Metodología:

Las muestras las valoraremos del 1-10 en cuatro aspectos:

  • Presencia: Este es un aspecto fácil de valorar, gracias a las dos fotos que nos facilita la aplicación. Personalmente puntúo del 1-8 por la presencia de la flor y le otorgo, o no, los dos puntos restantes según el estado de los tricomas.


  • Olor: Para el olor el sistema es muy parecido. Le otorgo de de 1 a 4 puntos por la intensidad del olor. A este se le suma entre 1 y 3 puntos según su persistencia y finalmente hasta 3 más según la preferencia del olor.


  • Sabor: Al igual que el olor el sabor lo dividiremos en tres subgrupos. Primero valoraremos la potencia del sabor -que podrá puntuarse hasta 4-, le sumamos otros 3 puntos según nuestra preferencia –unos prefieren los sabores más dulces, otros los más cítricos…-. Y a esta suma le añadiremos hasta 3 puntos más según la persistencia  en el paladar.


  • Efecto: Bajo mi punto de vista es el aspecto, más personal a la hora de valorar. Para ello valoro del 1 al 8 según la potencia del efecto, al que le sumo hasta 2 puntos extra si el efecto producido por la muestra “me gusta”.


Hasta aquí una pequeña guía para hacer una cata de hierbas con un vaporizador, os emplazo a asistir el 5 de junio a la entrega de premios, de la que Cañamo es patrocinador.

¡Yo vaporizo!

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios