Opinión de expertos Sabor, efecto y conclusiones

Otros Usos 25-02-2016

Catando la Champions Cup II

Raro Genetics

Por Raro Genetics

Texto y foto por Raro Genetics

En el anterior artículo hablamos del aroma y el aspecto de las resinas que estábamos juzgando para la Champions Cup, por ello, en este artículo hablaremos de nuestra forma de juzgar tanto sabor cómo efecto, para así obtener la valoración final.

Raro Genetics

Valorando el sabor

Esta cualidad a valorar, como ocurre con el aroma, crea una gran disparidad de opiniones, esto se debe a qué “para gustos los colores…” Aunque no influirá tanto en la valoración ya que se valora tanto la intensidad del olor, como la persistencia de este, además de él tipo de sabor (afrutado, fresco, a madera…). Para valorar el sabor nosotros hemos utilizado un Sublimator, ajustado a unos 220 grados. De esta forma conseguimos extraer todo el sabor a las muestras, con la ventaja de poder vaporizar sólo una mínima parte, por lo que podremos hacer varias catas con la cantidad dispuesta para los jueces. 

En nuestro caso hemos dividido la puntuación total (10) en tres partes. Valorando de 0-4 puntos tanto la intensidad, como la persistencia del sabor tras ser vaporizador. Los otros dos puntos restantes los utilizaremos para sumarlos, si el tipo de sabor nos ha gustado, completando así los diez puntos. 

El efecto, lo último a valorar

Una vez ya hemos desgranado cómo valorar sabor, aspecto y olor, tan sólo nos falta disfrutar del efecto. Es importante que se haga la cata de la muestra, totalmente frescos, es decir sin haber consumido nada previamente. Otro factor a tener en cuenta para valorar correctamente el efecto, es consumir siempre la misma cantidad de resina, ya que esto conseguirá una total igualdad en la lucha por ofrecernos el mejor efecto. Al contrario de lo ocurrido con el sabor, olor y aspecto, el efecto lo hemos valorado del 1-20. En nuestro caso hemos utilizado de 0-18 para valorar la intensidad el efecto y los dos puntos extra, para subir la nota sí además de ofrecer un fuerte efecto, este nos agrada.

Raro Genetics

Ronda final

En CBD-rich, hemos decidido hacer una ronda final con las cuatro muestras mejor valoradas y que estaban separadas entre sí por unos míseros puntos. Esto lo hemos creído conveniente para ser lo más justos posibles, ya que las cuatro muestras presentaban un aspecto impresionante. Lo curioso y bonito de esto, es qué a nuestro parecer, eran resinas extraídas con diferentes métodos, pero cuidando con suma delicadeza los tricomas. Los cuales se veían totalmente completos, bien formados y con la “prensa” justa para no dañar ninguno de ellos. Aunque lo verdaderamente sorprendente era, la igualdad que había entre el efecto producidos por estas. Unas con un efecto más activo, otras sin embargo muy relajantes pero las cuatro competidoras en la ronda final empataban por su impresionante y duradero efecto. Tampoco podemos obviar la ajustada valoración en cuanto a sabor y olor, ya que sí bien es cierto que un par de muestras eran muy fáciles de identificar por ser cepas clásicas y las cuales están presentes de una u otra forma en todos los catálogos de las casas de semillas. Había otras dos más desconocidas para nosotros convirtiéndose en dos grandes y gratas sorpresas tanto para nuestro paladar como para nuestro olfato, sin olvidarnos del curioso y potente efecto que nos ofrecían. Esto no quiere decir qué sean nuevas genéticas ( ya que no lo sabemos), tan sólo que nosotros no las habíamos probado. 

Tras hacer esta última ronda, descartamos una del pódium, por el escaso punto menos qué tenía en la valoración del sabor. Fue una dura decisión, sí, pero queríamos tener nuestro particular pódium.

Conclusiones

La primera conclusión a la qué hemos llegado desde CBD-rich, ha sido que la muestras presentaban un excelente nivel, cierto es que unas han sido menos valoradas, pero todas mostraban un laborioso trabajo para su obtención. También destacar la multitud de métodos de extracción que hemos observado, aspecto que cada día está evolucionando más, pudiendo valorar desde lo último en la técnica del rosin (o eso creemos) hasta el mítico polvo dorado extraído en seco.

No podemos terminar sin dar las gracias a la organización, ya no sólo por confiar en CBD-rich para valorar algunas muestras, sino por el gran trabajo que hacen cada año, para mantener la “La gran copa de los profesionales”. Seguro que el año que viene nos traen nuevos avances y sorpresas, mientras tanto os emplazamos a la entrega de trofeos qué tendrá lugar el próximo 11 marzo durante la celebración de Spannabis 2016. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios