Opinión de expertos Desmontando la leyenda urbana

Medicina-Ciencia 28-12-2015

¿Colocan las variedades CBD-rich?

Raro Genetics

Por Raro Genetics

Texto y fotos: Raro Genetics

En esta ocasión desmontaremos la leyenda urbana que dice que las variedades CBD-rich no colocan. Esta leyenda se ha formado por la asociación que se ha hecho entre las variedades de Cannabis CBD-rich y el Cañamo industrial, ya que este sí es cierto que no coloca, aunque tenga una gran presencia de CBD.

Raro Genetics

  •  Desmontando la leyenda urbana

Aprovechando que para mí el primer semestre de 2015 ha sido muy intenso probando multitud de variedades ricas en CBD y qué además ya tenía algunas favoritas (Incluidas en el Top 5 Variedades CBD-rich), tanto por su cultivo cómo por su efecto, en Expogrow Irún 2015 me dispuse a realizar mi peculiar “test”.

Este se basaba principalmente en compartir unos humos/vapores, con los compañeros de sector más escépticos con las variedades CBD-rich, sin avisarles previamente. De esta forma conseguía no condicionar su opinión sobre lo que estaba probando, excluyendo así los prejuicios creados con anterioridad en contra del efecto producido por estas variedades.

  • La gran sorpresa: Raro… esto coloca y mucho

A medida que iba realizando este singular test, mi emoción y felicidad aumentaba, ya que estaba consiguiendo qué compañeros muy reacios al consumo de estas variedades CBD-rich me felicitaran por el efecto producido. Además sorprendentemente, estos escépticos, me pedían unas semis de esta “Rara genética” que les estaba presentando, sin saber en un principio que estas eran ricas en CBD. Aunque la sorpresa llegaba una vez les comunicaba que el cannabis que habían consumido era CBD-rich. Era en ese momento cuando exclamaban pero… si… ¡Esto coloca y mucho ¿Seguro qué este cannabis es CBD-rich? Entonces llegaba el momento de soltar mi arsenal de datos y argumentos en defensa de dichas variedades.


  • Incontables premios obtenidos por genéticas CBD-rich

Para que este “Raro estudio” estuviese argumentado con datos bastó con mirar la lista de ganadores de las copas más reconocidas en España. En estas listas aparecían multitud de genéticas CBD-rich copando el podium de estas prestigiosas copas cannabicas.

Cómo ejemplo poner a Reggae seeds qué desde 2005 lleva cosechando premios con sus genéticas CBD-rich tanto en hierbas como en extracciones Destacando el primero obtenido en 2005 con Juanita la Lagrimosa x Kalijah en la HighLife de Barcelona quedando terceros en la categoría de Hash. 

Otro de los bancos de semillas más premiados por sus genéticas CBD-rich es Resin Seeds el cuál consiguió alzarse con el primer premio en la High Times Cannabis Cup Ámsterdam, de 2008, con su maravillosa Cannatonic convirtiéndose en la primera genética Española en conseguir tal logro. 

Esta genética CBD-rich ha conseguido además conquistar el continente Americano, donde ha ganado multitud de cups cannabicas, convirtiéndose en la genética “base” para la creación de nuevas genéticas ricas en CBD.

Sobra decir que estas copas cannabicas gozan de expertos jueces, los cuales no saben qué genética es, por lo que según mi opinión son datos más que fiables los obtenidos en dichas copas

Para terminar también reconocer qué hay variedades CBD-rich pésimas y las cuales, en mi opinión, tan solo son fruto de las prisas por sacar nuevas genéticas y aprovechar el boom del CBD, con fines meramente lucrativos sin realizar un meticuloso proceso de selección. Aunque, repito en mi opinión, esto también ocurre con las genéticas THC-rich, sobre todo con las más populares y premiadas, que ven cómo se realizan “copias” de estas, en su mayoría con una calidad cuanto menos dudosa.

Tan sólo añadir qué yo uso de forma lúdica y medical las genéticas CBD-rich por lo que os animo a qué las probéis, ya que cada vez son más y mejores las genéticas ricas en CBD-rich. 


¡Yo Vaporizo!


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios