Opinión de expertos Denuncia y exposición de casos prácticos

Opinión 11-05-2015

Controversias en el Vapor

Raro Genetics

Por Raro Genetics

Contenido exclusivo de Cáñamo Web

RaroGenetics

Por todos es conocido, que cada vez vemos más empresas están fabricando vaporizadores, por lo que si aplicamos la sencilla regla de la oferta y la demanda, esto quiere decir que cada vez más usuarios de cannabis vaporizan. Sin embargo, este aumento no se ve reflejado en las calles, en los eventos, en la prensa.. ¿Por qué?

Pues esta pregunta me la vengo haciendo desde hace más de un año, ya que cada vez que me pongo a hablar de vaporizadores, son muchos los consumidores de cannabis los que se acercan y se interesan por el tema. Estos mismos, que me dicen “Raro pero es que tu pruebas muchos, sabes cual son los buenos, yo no me gasto un dineral, para que no funcione”, ante este comentario me dejan sin recursos de defensa, ya que tienen toda la razón. 

"En los pequeños eventos, los vaporizadores brillan por su ausencia"

Es verdad que si vamos a las ferias o eventos cannábicos más importantes, como podría ser el caso de Spannabis, sí que podremos disfrutar de algunos stands en los que probar diferentes modelos de vaporizadores. Por el

contrario, si hablamos de pequeños eventos, catas privadas e incluso algunas copas de renombre, los vaporizadores generalmente brillan por su ausencia... Llegando incluso al punto de que vengan a comunicarte que, si no haces la cata combustionando, no puedes formar parte del jurado (añadiendo además un “pero estaríamos encantados de que nos impartas un taller de vaporizadores” corriendo con todos los gastos tú mismo, mientras ellos pagan auténticos dinerales para ofrecer talleres de extracciones, ya que al parecer estas son más importantes que el consumo sano y responsable)

Pese a que esto ya me parece indignante, cuando más me enervo es cuando desde plataformas pro regularización del cannabis, y que abogan por un consumo sano y responsable, no dedican ni un solo segundo, ni un solo carácter... a hablar de vaporizadores (siendo este el método de consumo de cannabis más sano) lo cual deja a muchos consumidores con las ganas de probarlos, de consumir de una forma responsable y sana, pero sin saber cómo hacerlo. Algo cuanto menos curioso. Con esto no quiero decir que sea de forma malintencionada por su parte, simplemente  que o bien carecen de información sobre estas máquinas de vapor y sus virtudes, o carecen de tiempo para hablar de ellos en sus artículos o conferencias (en mi opinión,  mucho más importante que otros temas de los que tocan, como podrían ser los límites establecidos por tenencia o el partido político que les apoya o deja de apoyar)

Otro de los puntos que creo que se debiera corregir respecto a los vaporizadores, sería la escasa difusión de información por parte de los medios audiovisuales, ya que sólo un par o tres

"Se llenan la boca predicando un consumo sano y responsable... dándonos una única solución"
de estos medios, les otorgan un hueco en sus publicaciones, mientras otros cientos de medios se llenan la boca predicando un consumo sano y responsable de cannabis, dándonos como única solución. Ya que no nos brindan otra información, fumarnos un porro, a ser posible con mucho tabaco ¿no? (A destacar el tono irónico de esta última declaración)

Una vez dicho todo esto, también he de reconocer, que cada vez son más los profesionales del sector que se interesan por el mundo del vapor y que además denuncian la poca información que hay sobre estos en España (en países como Holanda, Canada o los Estados Unidos, el uso de los vaporizadores es muy común, incluso superando en algunas ocasiones a la combustión).

Para terminar me gustaría añadir, que mi intención con este artículo, no es ni mucho menos molestar a nadie, sea profesional del sector o no. Más bien, la intención es exponer y poner de relieve situaciones que me van contado los vaporetas, situaciones que yo mismo he vivido... para que entre todos luchemos al menos por tener información de calidad sobre los vaporizadores, y una vez la tengamos, podamos decidir si nos interesa pasarnos al mundo del vapor o no. 


¡Yo Vaporizo!



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios