Opinión de expertos Beneficios y ventajas de ser un vaporeta

Opinión 01-05-2015

Es el momento del cambio, pásate al vapor

Raro Genetics

Por Raro Genetics

Texto y foto por Raro Genetics

Raro Genetics

A pesar de que siempre estoy dando la brasa por qué vaporicemos lo máximo posible, e intentando evitar la combustión como forma de consumo habitual de cannabis, hasta ahora no había dado mis razones por las que vaporizar, como siempre quizás sean algo peculiares, pero son las mías, así que ya tocaba hablar de ellas.

-Por ser más saludable: Pese a que esta razón es conocida y promovida por todos los vaporetas, mi opinión va más allá, ya que siempre defiendo que es el método de consumo de cannabis, más sano. Esto se debe, a que la vaporización no produce agentes nocivos para la salud,  pero además en contra de lo que pudiese suceder con otras formas de consumo como sería por vía sublingual o ingesta, nunca podríamos llegar a una sobredosis o intoxicación, ya que al percibir el efecto mucho más rápido que en los anteriores formas de consumo nombradas, nuestro propio cuerpo nos “avisará” del momento en el que ya hemos llegado al efecto buscado, pudiendo de este modo controlar de una forma precisa la cantidad necesitada en cada momento, algo muy valorado sobre todo por los consumidores medicinales, ya que estos no siempre tienen los dolores u otras dolencias en la misma intensidad.

-¿Por qué fumar tabaco y papel?: Reconozco que yo mismo me he hecho esa pregunta miles de veces, y la verdad, no consigo una respuesta. Es paradójico, como nos pasamos meses cultivando con todo ecológico, libre de químicos y sustancias poco recomendables, y cuando llega el momento de disfrutar de nuestras preciadas hierbas las mezclamos con un papel, que a saber su procedencia, y con una hierba que tan solo ensuciará todo nuestro trabajo anterior, el tabaco.

El vapor es más saludable y más económico

Entendería que esto en el pasado se hiciera, el liar “porros” pero sin usar tabaco,  sobre todo por la falta de tecnología y comodidad, aunque lo que nunca he entendido, por qué en España por tradición se ha de mezclar el cannabis con tabaco, ya que este

además de ser la droga legal más perjudicial, disipará tanto el sabor como el efecto, pasando el material combustionado a una calidad de segunda, pese a que partiéramos de la mejor hierba jamás cultivada. Hago hincapié en España, ya que en la mayoría de países se consumen las hierbas solas, ya sean vaporizadas, liadas en papel o mediante el uso de pipas y bongs. 

-Más barato que la combustión: Pese a la costosa inversión inicial a la hora de pasarse al vapor, ya que tendremos que comprarnos un vaporizador, que como poco nos costará unos 100 €, (siendo estos normalmente de calidad media-baja y con funcionamiento muy básico) esta inversión será rápidamente amortizada de diferentes maneras:

  • Ya que no liaremos, no tendremos el gasto supletorio del papel, el mechero, o simplemente el gas, ya que a pesar de ser productos de bajo coste, al final de año, dependiendo de nuestro consumo, ahorraremos unos preciados Euros, que seguramente nos vendrán bien para otras cosas. 
  • Otro de los gastos que evitaremos, será el del “maldito” tabaco, y en este caso, aunque nuestro consumo sea escaso, sí que notaremos un ahorro en el bolsillo a corto plazo, ya que en la mayoría de las ocasiones, los autocultivadores que mezclan sus hierbas con tabaco, les resulta de mayor coste el tabaco que el cultivar sus propias esencias, dinero que seguro que agradecerán nuestras plantas cuando lo invirtamos en la mejora de nuestro cultivo, por ejemplo.
  • Para el final, he dejado en lo que más vamos a ahorrar, que será en nuestras preciadas hierbas. Gracias a que al vaporizar extraemos hasta un 70% más de cannabinoides y terpenos, que al combustionar, conseguiremos que con muchas menos esencias, notemos un efecto mucho más pronunciado, potenciando además el sabor de nuestras hierbas con lo que sentiremos una saciedad mayor con menos  cantidad de cannabis, que si hubiésemos combustionado. ¡Yo Vaporizo!

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios