Pasar al contenido principal

Entérate de cuánto duran las drogas en tu cuerpo

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Grafica drogas en orina
¿Cuánto dura la droga en tu orina?

El cannabis es la droga que más tiempo permanece en el organismo.

No todas las sustancias permanecen el mismo tiempo en el cuerpo. Algunas se pueden detectar en un análisis semanas después de haberlas consumido y otras en apenas dos días desaparecen. No obstante depende de la parte del cuerpo que se analice. Mientras que las sustancias desaparecen muy rápido de la sangre, pueden permanecer durante meses en el pelo.

En la sangre las sustancias duran poco. La gran mayoría apenas permanecen durante 12 horas, como ocurren con el LSD, la morfina, la heroína, las anfetaminas o el alcohol. En el caso de la orina el tiempo para detectarlas es más largo. Hacen falta entre tres y seis días para que desaparezcan los restos de LSD, de MDMA, y de morfina, por ejemplo. Por su parte el cannabis representa una excepción. El consumo de marihuana y derivados se puede detectar en la sangre hasta 14 días después del último consumo, y si se trata de un análisis de orina hacen falta hasta 30 días para que no quede rastro.

El pelo es la prueba que aguanta mejor el paso del tiempo desde el último consumo. A excepción del LSD, que puede desaparecer en unos 3 días, el resto de sustancias dejan rastro en el cabello hasta 90 días después de haber consumido.

En el momento del consumo de una sustancia se generan metabolitos, unos subproductos que pueden persistir en la sangre, la orina o el cabello durante tiempo después de que el efecto de la droga haya acabado. En los análisis para detectar el consumo de alguna droga se buscan estos subproductos que permanecen en el cuerpo, pues son una forma fiable de saber que la persona ha consumido una determinada sustancia

Nº 240 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Fentanilo

Obligan a un camello a pagar el entierro de chico que murió de sobredosis

Conversación de whatsapp

Chemsex

Valparaiso

70 millones de euros incautados en droga en Valparaíso en lo que va de año

Drogas

Estos son los países en los que es más barato comprar drogas

MDMA

Se aprueba la fase 3 con el MDMA para tratar a personas con síndrome de estrés postraumático

MDMA

La MDMA y el LSD se venden mucho más puros que la cocaína, el speed y la ketamina