Pasar al contenido principal

Aumenta el consumo de marihuana entre la tercera edad

Según dice el médico geriatra José Fernando Gómez, el consumo de marihuana en los adultos mayores ha aumentado un 200% en la última década.

Según dice el geriatra José Fernando Gómez, el consumo de marihuana en los adultos mayores ha aumentado un 200% en la última década.

Este dato que ofrece el doctor José Fernando Gómez pertenece a los EE.UU. donde los consumidores ancianos de marihuana suponen un 4,8% del total. Una de las razones de este incremento del uso entre adultos se cree que se debe a la legalización total o parcial en la mayoría de los estados.

Sin embargo, este aumento tiene también que ver con cómo afecta el cannabis terapéutico a las personas mayores. Los medicamentos son más caros y con peores efectos secundarios si los comparamos con los del cannabis.

Añade Fernando Gómez que “el consumo de marihuana aumenta las palpitaciones y el ritmo cardíaco”, lo cual suele interpretarse como beneficiosos. Por otro lado, el cannabis suele ayudar con el dolor producido por enfermedades como la esclerosis.

Algunas de estas cuestiones se están comprobando de manera directa. Por ejemplo, los geriátricos de Israel permiten el uso de cannabis entre ancianos en enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple, el cáncer o el trastorno de estrés postraumático. Para los ancianos el cannabis “les ayuda a añadir calidad de vida a su longevidad” aseguraba una cuidadora al medio israelí.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo