Pasar al contenido principal

Celebridades que están asociadas con 5 marcas de cannabis canadiense

Cuando se anunció que Canadá iba a legalizar el cannabis algunas marcas quisieron que sus productos se asocien con ciertas celebridades.

Cuando se anunció que Canadá iba a legalizar el cannabis algunas marcas quisieron que sus productos se asocien con ciertas celebridades.

Pero aunque la ley canadiense permita el consumo del cannabis esta es bastante restrictiva en cómo se promociona o se realiza el marketing del producto. Según las autoridades permitir que se consuma no implica “incitar al consumo”.  En Canadá está terminantemente prohibido que los famosos publiciten una marca pues se considera que se está incitando al consumo.

Pese a esto el marketing siempre encuentra sus caminos y si no es mediante un contrato que ligue al famoso con la marca para una campaña publicitaria se puede llegar a otro tipo de acuerdos. Por este motivo podemos encontrar a celebridades que son ejecutivos, accionistas mayoritarios o socios. Estos son algunos.

Tragically Hip:

Tragically Hip

La banda de música canadiense, bastante popular allí, se asoció con Newstrike Resources, la empresa dedicada al cannabis. Newstrike declaró que esta asociación se debía a que querían contar con la experiencia empresarial de la banda para el desarrollo de su marca. Newstrike tiene 5 variedades con el  nombre de los miembros del grupo.

The Trailer Park Boys:

The Trailer Park Boys

TPB Productions, que lleva el conocido show The Trailer Park Boys, está asociado con Organigram para “desarrollar la marca, crear un empaquetado y crear un producto competitivo dirigido a los consumidores de marihuana recreativa”. Dos años después se puede comprar cogollos The Trailer Park Boys.

Snoop Dogg:

Snoop Dogg

Tweed, de Canopy Growth, se asoció con el rapero Snoop Dogg, conocido por ser un icono mundial del cannabis y que tiene su propia marca de cannabis: LBC Holdings. Canopy absorbió parte de LBC Holdings y, a cambio, Snoop recibió un montón de dinero y acciones de Canopy. Tweed lanzó hace poco una variedad llamada Leafs of Snoop.

Noah Shebib:

Noah Shebib BLLRDR

Miembro fundador de OVO Sound y la productora detrás de los discos de Drake. Shebib anunció por Instagram una línea de cannabis que saca al mercado: BLLRDR. Se desconocen aún los detalles de esta marca pero la campaña de Shebib por Instagram consiste en verse con diferentes raperos como Baka Not Nice and Joey BadA$$ mientras se fuman unos joints.

Gene Simmons:

Gene Simmons invictus

El antiguo miembro de la banda de música KISS ahora es ahora forma parte de Invictus, una marca que trabaja el cannabis. Tiene el puesto de “jefe evangelista”, que sabe Dios qué es eso. Según la empresa quieren a Simmons para “dar consejos de marketing, ser portavoz para los medios, apariciones públicas y su participación en el encuentro anual de la compañía y reuniones con los inversores.”

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo