Pasar al contenido principal

La marihuana es la droga más consumida en Colombia tras el alcohol

La Global Drug Survey nos sigue dejando algunos datos de interés. Acción Técnica Social se han molestado en recopilar toda la información sobre Colombia y nos han dejado este gráfico

La Global Drug Survey (Encuesta mundial sobre drogas) nos sigue dejando algunos datos de interés. En esta ocasión, la gente de Acción Técnica Social se han molestado en recopilar toda la información sobre los usos y costumbres de los colombianos y nos han dejado unos gráficos bastante apañado.

La encuesta se realizó a nivel mundial entre 115.000 personas y trataba con todo tipo de lo que entra dentro de la categoría de droga, sea legal o ilegal, entre las que están las bebidas alcohólicas o medicamentos. Colombia anda muy a la par del resto del mundo: el alcohol es la droga más consumida. Después le sigue la marihuana: un 78.5% asegura que tomó marihuana a lo largo del año, mientras que un 85,2% dice haberla consumido en algún momento de su vida.

Si comparamos los datos con la cocaína solo 30,2% dice haberla tomado durante el año y un 40,4% confiesa que la consumió en algún momento de su vida. De hecho se consume más LSD que cocaína (31.3% / 50,2%).

Colombia GDS

 

Colombia GDS
Colombia GDS

Suscríbete a Cáñamo