Pasar al contenido principal

Residentes de Arkansas compran cada día marihuana medicinal por valor de 500.000 dólares

Los residentes del estado de Arkansas están comprando marihuana medicinal por día por valor de 500.000 dólares.

Arkansas lleva vendido una cantidad de 100 millones de dólares en marihuana desde que se legalizó el cannabis en mayo de 2019. En concreto, el 10 de mayo de 2019, abrió las puertas el primer dispensario de Arkansas, Suite 443 en Hot Springs. Desde ese día hasta el 25 de junio de 2020, la industria de marihuana medicinal del estado ha vendido 15.838 libras de marihuana (unos 7.138 kilos), lo que equivale a 99,16 millones de dólares en ventas brutas. Según el informe, los 22 dispensarios activos del estado ahora están vendiendo alrededor de medio millón de dólares en hierba todos los días.

El mercado de marihuana para uso medicinal en los Arkansas ya está maduro. Y eso que empezó de manera complicada. Por ejemplo, aunque el cannabis medicinal se legalizó en 2016, no ha sido hasta 2019 que se puso en marcha el programa. Al principio, parece que los empresarios tenían miedo de mandar solicitudes para obtener licencias.

Durante el año pasado, a medida que se abrieron más dispensarios, las ventas comenzaron a aumentar constantemente. En seis meses, los dispensarios vendieron hierba por un valor de  21 millones, superando las ventas de cannabis medicinal de Illinois. Cuatro meses después, el estado duplicó sus ventas a  40 millones. Y solo tres meses después de eso, las ventas se han más que duplicado, rompiendo el punto de 100 millones. A partir de la semana pasada, hay casi 64.000 pacientes inscritos en el programa.

Los expertos creen que Arkansas llegará hasta los 200 millones de dólares en ventas en el 2021.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo