Pasar al contenido principal

Spannabis 2019 y Primavera Trompetera contarán con una 420 Backyard Battle

Competición de rap freestyle underground (batalla de gallos)

Ahora de gira por Colombia y México, buscando al representante de ambos países, para completar la lista de participantes de la final internacional.

Primero fue Expoweed en Chile, la feria sobre cáñamo más importante de América latina, en dónde centenares de personas tuvieron el gran placer de disfrutar, con la boca abierta, de ocho freestylers improvisando a partir de temáticas tan recurrentes y atractivas como: “soy un narcotraficante”, “legalización”, “sativa vs indica” o “estoy muy fumado”. El resultado fue demoledor. La conexión entre rap, marihuana, creatividad, fluidez mental, calle y escenario fue un éxito total y nadie quiso perderse un minuto del espectáculo. Posiblemente la mejor propuesta cultural de la feria.

Ahora están de gira por Colombia y México, buscando al representante de ambos países, para completar la lista de participantes de la final internacional, que se celebrará en Madrid el 20 de abril y que enfrentará a los ganadores de sus competiciones nacionales de Chile, México, Colombia y España respectivamente.

El domingo 17 de marzo pasarán por Spannabis, la feria más grande sobre cáñamo de Europa, donde prometen una batalla especial con temática cannábica, en la que interactuarán con el público y acercarán esta disciplina urbana, artística y creativa a un sector sediento de nuevas propuestas culturales.

420Backyard Spannabis

A tan importante cita irán acompañados por ocho freestylers de primer nivel nacional: Dani aka Danicaldes, Swit eme, Xinako, Titus, Reuto, Pelu, Eloy 393 y Giorgio Masplatino. A los platos estará DJ Can y como gran añadido presentarán a Fredy Beats, un beatboxer español que ha estado en las finales internacionales más importantes y ha ganado 2 veces el campeonato nacional, que aportará una gran dosis de talento y humor en formato beatbox. Cita imperdible.

Dani Spannabis

Abril será un mes muy fuerte para la 420 Backyard Battle. Primavera Trompetera, el festival de Jerez en el que participa la plana mayor del hip hop nacional como Natos y Waor, SFDK, La excepción, Tote King o Nach entre otros, y que alberga más de 30.000 personas en cada edición, será el primero de muchos festivales que contará con una 420 Backyard Battle en su programación. Esta edición especial estará patrocinada por Eurogrow.es y pretende ser una vuelta de tuerca a las batallas de freestyle. “Pretendemos crear un espectáculo que mantenga la tensión, creatividad y el ambiente underground de unas batallas realizadas en la calle, evitando la presión hacia los participantes que generan los grandes campeonatos, que ofrecen dinero como premio o ascensos a otras ligas. Queremos que los freestylers vengan a divertirse, relajados, para poder ofrecer lo mejor de ellos y dar un gran espectáculo. Al mismo tiempo, las temáticas a partir de las cuáles tendrán que improvisar, están siendo creadas para llegar a todos los públicos, para evitar insultos y para que la diversión esté asegurada”.

Una semana más tarde, el día 4:20 (20 de abril) será su final Nacional española y final internacional, en Madrid. La sala Shoko acogerá a 32 freestylers de primera línea, que se enfrentarán por el título (el cogollo de oro) y por la plaza en la final internacional, que se celebra durante el mismo evento. Varios de los mejores freestylers del mundo estarán en esta competición: Drose, el ganador de la edición chilena, Mr Ego, participante de FMS España, Soen, Mnak, Elekipo y un largo etcétera, formarán parte del gran evento del que saldrá el primer campeón internacional de 420 Backyard Battle.

FredyBeast

Apúntatelo con mayúsculas y letras verdes. Si estás en Spannabis, en Primavera trompetera o Madrid, en las fechas en las que se celebran sus batallas, no te las puedes perder.

Síguenos en:

Instagram: @420backyardbattle

Youtube: 420backyard

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo