Pasar al contenido principal

Joe Biden anuncia una nueva serie de indultos por posesión de cannabis

El presidente de EEUU dijo que “nadie debería estar en una prisión federal por poseer marihuana”. Una estrategia clave para ganar las elecciones de noviembre próximo.

Una reciente encuesta realizada en EEUU por la Coalición para la Reforma de la Programación del Cannabis (CCSR) reveló que el 58% de los votantes elegiría a un presidente que termine la prohibición de la planta. Y parece que el equipo del actual mandatario Joe Biden ha tomado nota del dato para repuntar el número de sus electores de cara a los comicios de noviembre próximo. Días atrás, la gestión demócrata anunció el “Mes de la Segunda Oportunidad” para conceder una nueva serie de indultos a las personas que tienen condenas federales por posesión simple de cannabis.

Durante un discurso en la Convención de la Red de Acción Nacional sucedido el pasado viernes, el presidente Biden dijo que está “cumpliendo la promesa de que nadie debería estar en una prisión federal simplemente por poseer marihuana”. Para cumplirlo, el presidente adelantó una nueva ola de indultos, aunque no precisó cuando lo realizará ni cuántas personas serían beneficiadas. El trabajo fino lo está realizando la vicepresidenta, Kamala Harris, quien dijo se encuentra “estudiando las historias inspiradoras de los beneficiados del indulto”. 

Por otro lado, y en sintonía con la gestión demócrata de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia organizó un evento para conmemorar el Mes de la Segunda Oportunidad. “En diciembre, el presidente emitió su segundo indulto categórico para ciertos delitos relacionados con la marihuana, ampliándolo a personas que consumen marihuana o violan ciertas regulaciones federales", dijo la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco. 

"Cada una de las subvenciones de conmutación del presidente ha transformado la vida de un beneficiario que las merecía", dijo Elizabeth Oyer, abogada especialista en indultos, en diálogo con el medio local Marijuana Moment. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo