Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Ibiza realizará una ordenanza para regular los clubes de cannabis

La iniciativa pretende establecer las condiciones técnicas y de emplazamiento de los locales. Hasta que no se sancione no se entregarán nuevas licencias. 

El Ayuntamiento de Ibiza regulará los clubes de cannabis mediante una ordenanza municipal. La decisión se tomó el último martes durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de marzo, después de una petición que realizó el grupo de concejales de Vox. De todos modos, hasta que se ponga en marcha la normativa local se suspenderán la entrega de licencias a nuevas asociaciones.

La propuesta de emitir una normativa que regule la actividad de los clubes de cannabis nació por una denuncia del concejal de Vox Luis Astorri sobre estas asociaciones. “Se han concentrado en determinadas partes de la ciudad sin ningún tipo de control”, dijo Astorri y luego enumeró –a su parecer y sin aportar algún dato científico- una serie de consecuencias negativas por el uso de cannabis. Entonces, la formación pidió suspender la entrega de nuevas licencias y crear “una ordenanza municipal que regule las condiciones técnicas y de emplazamiento de los locales destinados a esta actividad”. Además, la normativa delimitaría “aspectos como la distancia entre estos locales, los centros educativos y sanitarios, así como los horarios de apertura y de aforo”.   

Juan Flores, concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), respondió en el Pleno que si iniciará el expediente para crear la nueva ordenanza sobre los clubes sociales de cannabis en Ibiza y que mientras tanto se suspenderán la entrega de nuevas licencias. Según los datos oficiales del Ayuntamiento, al día de hoy existen 17 clubes que están habilitados a funcionar y sus actividades no se verían suspendidas. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo