Pasar al contenido principal

Un grupo de científicos quiere impedir que la DEA prohíba dos nuevas drogas

Se tratan del DOI y el DOC. Son sustancias que pertenecen a la familia de las anfetaminas psicodélicas y tienen efectos similares al LSD, pero más intensos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU, la agencia prohibicionista más relevante del mundo, ha programado una audiencia para incorporar dos psicodélicos en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas, que son las que se consideran más peligrosas. 

Las sustancias que la DEA pretende prohibir son el DOI (2,5-dimetoxi-4-yodoanfetamina) y el DOC (2,5-dimetoxi-cloroanfetamina). Se tratan de dos drogas que pertenecen a la familia de las anfetaminas psicodélicas. Según el sitio de reducción de daños Échele Cabeza, tienen efectos similares al LSD pero también tiene diferencias notables, como una duración más larga y una carga corporal más intensa. La agencia norteamericana decidirá el próximo 10 de junio si prohibirá el DOC y el DOC, tras intentarlo desde el año pasado.

La DEA pretende incluir al DOI y el DOC en la Lista I de Sustancias Controladas hace varios meses y esta audiencia será el intento de impedirlo por parte de un grupo de investigadores. Ellos pertenecen a Panacea Plant Sciences, una compañía de producción científica, y sostienen que las drogas tienen potenciales terapéuticos. “Estamos preparados para luchar contra el intento de la DEA de prohibir el DOI y el DOC”, dijo David Heldreth, fundador y director ejecutivo de Panacea Plant Sciences. 

Mientras que la DEA sostiene que las drogas tienen un alto potencial de abuso sin valor médico, los investigadores de Panacea aseguran que la prohibición no es el camino. “Estos compuestos son esencialmente importantes para los investigadores y el estudio científico de la mente y el cuerpo”, concluyó Heldreth.

Suscríbete a Cáñamo