Pasar al contenido principal

Los productos de HHC prohibidos en República Checa llegaron a España

Así lo aseguró la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quien encontró galletas y gominolas con el cannabinoide semisintético que se comercializan por internet.

Semanas atrás, Cáñamo contó que República Checa prohibió todos los derivados del HHC, un cannabinoide semisintético que desde el 1 de marzo no puede circular en el mencionado país. Ahora, la última noticia es que el remanente de gominolas y galletas con HHC estarían vendiéndose en España. Así lo ha asegurado días atrás la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) al emitir una alerta sobre el comercio digital de estos productos. 

A finales de febrero, el gobierno checo decidió prohibir el HHC ante una serie de intoxicaciones que habían sufrido unos jóvenes al consumir el cannabinoide semisintético. Si bien miembros del Consejo Gubernamental para la Coordinación de la Política Antidroga rechazaron la medida, el ministro de Salud, Vlastimil Válek, dijo que “tendrán que destruir las existencias de este producto o deshacerse de ellas de alguna forma antes del 1 de marzo”. Rápidamente, las tiendas que venden HHC se lanzaron al descarte y una opción que habrían encontrado para no perder tanto dinero sería la comercialización hacia España, donde no existe una prohibición al respecto.


Según la alerta emitida por la AESAN, se han encontrado en España los productos “Cookies HHC” y “Gummies HHC 250 mg” elaborados por la marca Weed Nation. Si bien los envoltorios aclaran que su uso es exclusivo de investigación, la institución estatal aseguró que estarían vendiéndose por internet para el consumo. 

La AESAN emitió un comunicado en el recomendó no ingerir estos productos. Además, aseguró que las galletas se comercializaron en bolsas de 30 unidades, mientras que las gominolas se distribuyeron en cajas de plástico con 42 unidades. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo