Pasar al contenido principal

El alcalde de Londres sigue queriendo despenalizar el cannabis aun con todo su partido en contra

Khan prometió en campaña electoral que despenalizaría el cannabis en la ciudad.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, no se baja de la burra y sigue empeñado en cuestionar las políticas de drogas prohibicionistas que se aplican en Reino Unido. Khan prometió en campaña electoral que despenalizaría el cannabis en la ciudad, un objetivo difícil de conseguir al que ya se han opuesto públicamente el líder de su partido, el laborista Keir Starmer, y altos cargos del Gobierno de Reino Unido, como la ministra del Interior.

Pero Khan no desiste, y el pasado año constituyó un grupo de expertos para que estudien los beneficios de una posible despenalización del cannabis en la ciudad, así como su viabilidad política. El alcalde confirmó en octubre que el exsecretario de justicia Lord Charlie Falconer KC presidirá la Comisión de Drogas y trabajará a lo largo de este año junto con otros expertos para elaborar un informe con las conclusiones.

“A veces aportas seguimiento, y otras veces tienes que aportar liderazgo. Hablando como exabogado, hay que mirar las evidencias. ¿Qué hay de malo en tener una comisión [de drogas] que persigue la evidencia?”, dijo el alcalde a los medios tras las últimas críticas recibidas desde su propio partido. “Esta comisión no está siendo dirigida por un loco de izquierdas, es Lord Charlie Falconer quien está al frente de esto con una muestra representativa de expertos en salud, personas de la comunidad, la academia y la policía […] Tengo una mente abierta. Voy a ver qué concluye la comisión, seguiré la evidencia y decidiré qué hacer en el futuro... si eso significa ir en contra de la opinión pública como lo hice con la calidad del aire... lo haré”, declaró.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo