Comienza la floración

En el mes de agosto, los días se acortan rápidamente, y para el 10 ya se empiezan a ver las primeras flores en el cannabis del exterior. A partir de ese momento, las plantas empiezan a demandar abonos ricos en fósforo y potasio, especiales para la floración. Este mes siguen dominando dos coincidencias, aunque las otras dos empiezan ya a tener algunos días más.

En el mes de agosto, los días se acortan rápidamente, y para el 10 ya se empiezan a ver las primeras flores en el cannabis del exterior. A partir de ese momento, las plantas empiezan a demandar abonos ricos en fósforo y potasio, especiales para la floración. Este mes siguen dominando dos coincidencias, aunque las otras dos empiezan ya a tener algunos días más.

Coincidencia menguante con ascendente: del 1 al 8 de agosto

Esta es la coincidencia ideal para cosechar las plantas que ya estén; en el interior, claro está. El mejor día es el último de esta coincidencia, el 8. En el exterior, antes de esa fecha, tenemos los días 1, 2 y 3 para realizar uno de los últimos abonados de crecimiento que necesitarán nuestras plantas. Los días 4, 5, 6 y 7 son buenos para aplicar tratamientos fungicidas, y 6, 7 y 8, para los insecticidas. El 8, además de lo anteriormente expuesto, también es ideal para cortar los esquejes. También puede ser un buen día para hacer el primer abonado de floración a las plantas que ya hayan empezado a florecer.

Coincidencia menguante con descendente: del 9 al 11 de agosto

En cuanto empieza el descendente ya es momento de poner los esquejes en tierra, taco o cualquier otra forma que hayamos escogido para este fin. El 9 es el día que debemos hacerlo, ya que el 10 se juntan el nodo y el perigeo, siendo un día nefasto para trabajar con las plantas, así que tendremos especial cuidado de no hacerlo. El 11 por la mañana aún está la luna en agua-hoja, por lo que, si nuestras plantas no han empezado ya con la floración, podemos realizar un abonado de crecimiento.

Coincidencia creciente con descendente: del 11 al 21 de agosto

Esta coincidencia es la ideal para trasplantar, aunque en el exterior es ya un poco tarde, pues las plantas en floración poco van a crecer ya. De todas formas, para trasplantar las plantas que lo necesiten lo mejor es que esperemos hasta el día 17, cuando la luna pasa por aire-flor. Este mismo día es el ideal para aplicar un abonado de floración a las plantas que lo estén haciendo.

Los días 19 y 20, en cambio, son los apropiados si lo que tenemos que hacer es un abonado de crecimiento, ya que la luna está en agua-hoja. Si lo que queremos obtener de nuestras plantas son semillas de calidad, los abonados los realizaremos con la luna en constelación de fuego-semilla, como en los días 12, 13 y 21.

Coincidencia creciente con ascendente: del 22 al 26 de agosto

Con la luna en ascendente lo cosechado está en su momento ideal, pero al combinarlo con el menguante facilita el secado, ya que las plantas tienen menos agua en esta fase. Por ello es mejor esperar a la siguiente coincidencia para cosechar en el momento óptimo. En esta coincidencia podemos aprovechar para remover el compost los días que la luna pase por tierra-raíz, pero como el 23 y el 24 están afectados por un nodo, removeremos el 25 para que no se malogre nuestro esfuerzo. El 26 es luna llena a las 14 h. Desde que empieza ese día, la luna se encuentra en constelación de aire-flor, lo que hace que sea propicio para abonar nuestras plantas con abono de floración.

Coincidencia menguante con ascendente: del 26 al 31 de agosto

Con la luna menguante, las plantas bajan su proporción de agua en la parte aérea, lo que facilita su secado. El 26 por la tarde encontramos la luna en esta situación, al igual que todo el 27, por lo que podemos aprovechar estos días para cosechar las plantas que ya estén listas. A las plantas que estén floreciendo, lo apropiado en estas fechas es abonar de floración. A las plantas que estén creciendo en el interior, les podemos aplicar el abonado de crecimiento entre los días 28, 29 y 30, con la luna en agua-hoja.

Relacionados

Lunario de junio 22

El 21 de junio empieza el verano, y a partir de ese día las horas de luz diaria comienzan a disminuir. Es increíble lo que crece el cannabis este mes si no descuidamos su alimentación.

Lunario de mayo del 22

En mayo podemos sacar el cannabis a la calle sin miedo a que florezca. El que esté destinado a su consumo lo podemos poner en su lugar definitivo con la luna creciente y descendente, en día aire.

Lunario de abril 22

A primeros de abril aún no hay luz suficiente para que el cannabis crezca en el exterior. Esto no impide que vayamos germinando las semillas del cannabis que vamos a cultivar este año. Los días flor con la luna creciente son los más apropiados para...

Lunario de marzo del 2022

No conviene precipitarse a la hora de comenzar con el nuevo cultivo en el exterior. El cannabis necesita 14 h de luz al día para crecer, y en marzo el día dura 12 h aún. Podemos cultivarlo en el interior. Germinará muy bien los días 6 o 7.