Pasar al contenido principal
Ilustración planto sol
Compartir:

En junio, con los días tan largos, el cannabis no para de crecer. No debemos descuidar la alimentación de las plantas, que este mes agotan rápido lo que les echemos. Los días con la luna en constelación de agua son los más apropiados para ello. Con el sol en lo más alto, dos coincidencias dominan prácticamente todo el mes, menguante-ascendente y creciente-descendente, dejando a las otras dos un día o menos.

Coincidencia menguante con ascendente: del 1 al 13 de junio

Esta coincidencia es apropiada para aplicar tratamientos fitosanitarios: los destinados a combatir hongos, del 1 al 4 y del 10 al 13, y los destinados a combatir insectos, del 4 al 6 y el 12 y el 13. El día 3 mejor que lo evitemos, porque hay un nodo. Los días 7, 8 y 9 los podemos aprovechar para hacer un abonado de crecimiento, ya que la luna pasa por una constelación de agua.

Coincidencia creciente con ascendente: 14 de junio

Esta coincidencia es la mejor para cortar los esquejes. Solo consta de un día, y a partir de las 18 h de ese día comienza la influencia del perigeo, por lo que para esa hora los esquejes deberán estar ya cortados y en agua.

Coincidencia creciente con descendente: del 15 al 27 de junio

Esta coincidencia es la mejor para hacer los trasplantes. Hacerlo en el momento en que la luna pasa por aire reforzará este elemento en la planta, lo que redundará en los futuros cogollos. El mismo día 15, a partir de las 08 am, cuando finaliza la influencia del perigeo, ya es buen momento para ello, así como para sembrar cannabis. El 15 también es buen día para remover el compost. El 16, la luna cambia a constelación de agua, momento ideal para el abonado de crecimiento, pero la mala influencia de un nodo inicia su efecto a las 10am, por lo que o bien lo realizamos antes de esa hora, o bien al día siguiente a partir de la misma hora, cuando ya se haya disipado su efecto. Los días 18 y 19, la luna pasa por constelación de fuego. Trasplantamos estos días las plantas destinadas a producir semillas. Del 20 al 22, la luna pasa por constelación de tierra; las plantas aprovechan mejor el abonado fortalecedor de raíz en estos días. Los días tierra como los dos citados, así como los días aire siguientes, podemos remover el compost para activar su descomposición. Los días 23 y 24, la luna vuelve a pasar por constelación de aire, favoreciendo el futuro desarrollo de las flores en las plantas trasplantadas en estos días. Los días 25, 26 y 27, la luna pasa por constelación de agua. Ahora sí que podemos hacer el abonado de crecimiento en el día apropiado, para lo cual lo mejor es escoger de tres, el día central, que es cuando más álgido se encuentra el efecto del elemento agua.

Coincidencia menguante con descendente: de 07 am a 16.30 pm del 28

En estas horas podemos aplicar un tratamiento destinado al control de hongos.

Coincidencia menguante con ascendente: del 28 al 30 de junio

Los días 28 y 29, cuando la luna pasa por constelación de fuego, los tratamientos fungicidas tienen el mayor efecto, mientras la luna está menguante, para hacer el menor daño a la planta. El día 30, con la luna en constelación de tierra, sería bueno para todo tipo de tratamientos, pero un nodo irrumpe con su efecto desde las 09.30 am, lo que puede hacer fracasar aquello que hagamos este día.

Contenido relacionado

Los cannacultores tailandeses proveerán al gobierno con su yerba

Los cannacultores tailandeses proveerán al gobierno con su yerba

Detienen al fundador del Circo del Sol por cultivo de marihuana

Detienen al fundador del Circo del Sol por cultivo de marihuana

Seguimiento de cultivo de marihuana: poda final

Productores de cannabis de Canadá han cultivado 30 veces más de lo que pueden vender

Productores de cannabis de Canadá han cultivado 30 veces más de lo que pueden vender

Seguimiento: 10 semana de floración de marihuana

Cultivo de cannabis legal en Colombia

Cultivo de cogollos (de calidad) con LED

Fiscal Villagómez considera que España se está convirtiendo en un país productor de marihuana

Fiscal Villagómez considera que España se está convirtiendo en un país productor de marihuana

Cultivo: Cuarta semana de floración

Ilustración: Comienza la floración

Comienza la floración

Contenido patrocinado

Nº 263 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo