Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 5 de abril
Con la luna creciente, los días semilla del 1 al 3 nos ayudan con la germinación de las semillas, por lo que germinaremos estos días las semillas que pueden dar problemas en este sentido. Los días 4 y 5, al ser raíz, son estupendos para remover el compost.
Coincidencia descendente con menguante: del 6 al 11 de abril
En menguante, es el momento para los tratamientos fitosanitarios.
Los días raíz 6 y 7 son los apropiados, pero el 7 hay nodo, por lo que evitaremos realizarlos. El día 8 es flor, lo que aumenta la efectividad de los insecticidas. Del 9 al 11 son días hoja, idóneos para el abonado de crecimiento.
Coincidencia ascendente con menguante: del 12 al 19 de abril
El ascendente es el momento apropiado para cosechar. Si tenemos la suerte de tener que hacerlo, el día 16 es el indicado, al ser flor. Aplicaremos los tratamientos preventivos los días 14 o 15, pero si se trata de fungicidas será más efectivo hacerlo el 12 o 13, que son días raíz. Nos quedan los días 17, 18 y 19, cuando abonaremos para crecimiento porque es la única tarea apropiada en este momento.
Coincidencia ascendente con creciente: del 20 al 24 de abril
Con la luna creciente ya podemos ponernos a germinar. Los días semilla 20 y 21 aumentan la posibilidad de germinar, pero evitaremos hacerlo el 20 porque hay nodo. Los días 22, 23 y 24 son raíz; al quedar en creciente la tarea apropiada para estos días es la de remover el compost, pero el último de estos, al serlo también de ascendente, es ideal para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 25 al 30 de abril
Llega el momento de sacar el cannabis a la calle. Los días 25 y 26 son flor y, por tanto, apropiados para plantar el cannabis de consumo. Si aún no tenemos plantas, también son buenos días para poner la semilla en la tierra directamente. Los días 27 y 28 son hoja, cuando mejor asimilan el abonado de crecimiento. Para acabar el mes, volvemos a tener los días 29 y 30 para las semillas de difícil germinación.