Coincidencia creciente con ascendente: 1 de agosto
El 1 de agosto es la luna llena: la única tarea es la de remover el compost.
Coincidencia menguante con ascendente: del 2 al 11 de agosto
En esta coincidencia el cannabis aún está en crecimiento, pero empezaremos con un abonado ligero de floración el día 3 o el 4, que también es flor. Dejando un día de separación, podemos realizar el de crecimiento el 5 o el 6, que son hoja. El día 7 hay nodo, así que mejor no hacer nada excepto regar si es que lo necesitan. Del 8 al 11 podemos aplicar los tratamientos fungicidas, y quitando el 8 para los insecticidas. Si tenemos que hacer esquejes, el mejor momento es el día 11.
Coincidencia menguante con descendente: del 12 al 15 de agosto
Los días 12 y 13 son flor, los más adecuados para el abonado de floración. El 14 y el 15 son hoja, ideales para el de crecimiento.
Coincidencia creciente con descendente: del 16 al 26 de agosto
Así tiene que estar la luna para trasplantar, pero si es cannabis para consumo tendremos que esperar hasta el día 23, que es flor. En cambio, si nuestro propósito es sacar semillas, los días 16, 17 y 18 son los ideales, porque son fruto-semilla. Los días raíz del 19 al 22 son buenos para remover el compost, pero tendremos que evitar hacerlo el día 21, porque hay un nodo. Como ya hemos visto, el día 23 es flor, cuando mejor asimilan los estimuladores de floración. En cambio, el 24, 25 y 26 asimilarán mejor el abonado de crecimiento, por ser días hoja.
Coincidencia creciente con ascendente: del 27 al 31 de agosto
El ascendente es momento para cosechar. Si tenemos la gran suerte de tener que hacerlo, los días 30 y 31 son los más apropiados, por ser flor. Y si se trata de semillas, los días 27 y 28 son los apropiados, ya que son semilla. El día 29, al ser raíz, no nos interesa llevar a cabo ninguna labor.