Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Lunario de diciembre 2022

Hace tiempo de Haze
Este mes acaban su floración las sativas tardías como las de la variedad Haze. Para cosechar el cannabis en su mejor momento tenemos que hacerlo en día flor, con la luna menguante y ascendente, como el día 9, en la segunda coincidencia de este mes.

Coincidencia creciente con ascendente: del 1 al 7 de diciembre

Si nuestras plantas no pueden esperar hasta el día 9 para ser cortadas, el 1 también es flor, aunque solo por la mañana. Desde la tarde de ese día hasta el día 4 son días hoja, desafortunadamente, malos para cosechar. Si tenemos que cosechar semillas, lo mejor será aprovechar la tarde del día 4, que es fruto, porque el 5 está copado por un nodo. Los últimos días de esta coincidencia son raíz, lo que hará que se active el compost si lo removemos estos días.

Coincidencia menguante con ascendente: del 8 al 9 de diciembre

El día 9 es el más indicado este mes para hacer la cosecha de cogollos. También lo es para cortar los esquejes.

Coincidencia menguante con descendente: del 10 al 22 de diciembre

Si no hemos podido cosechar aún, los días 10 y 11 también son flor, aunque ya en descendente. A partir del día 12, que es hoja, ya no es aconsejable cosechar el cannabis, ya que va perdiendo la fuerza del ascendente. Podemos aplicar tratamientos fungicidas los días 13, 14 y 15, que son fruto, o de todo tipo del 16 al 19, este último solo por la mañana, ya que por la tarde comienza un nodo. Si lo único que buscamos en el cannabis es su aroma, sin importar su efecto, el día 20 por la tarde podemos cosechar con ese fin. Seguiremos evitando cosechar en día hoja, como el 21 y el 22.

Coincidencia creciente con ascendente: del 23 al 31 de diciembre

El día 23 comienzan a la vez la fase creciente y la ascendente, lo que hace que todo el ascendente coincida en creciente. Ya no podemos cosechar los cogollos en ascendente y menguante, por lo que lo haremos con luna creciente los días flor 27 y 28. En cambio, la fase creciente sí es apropiada para cosechar semillas. Los días 23 y el 24 son fruto, idóneos para esta tarea, que se puede realizar a pesar del perigeo. En cambio, los días hoja, del 29 al 31, no son buenos para ningún tipo de cosecha.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #300

Comprar versión impresaComprar versión online

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo