Coincidencia ascendente con creciente: del 1 al 11 de enero
Esta es la coincidencia mejor este mes para cosechar. Los días 3 y 4 son flor, adecuados para cosechar esta parte. Estos dos días, y el 1 y el 2, son indicados para remover el compost. Del 5 al 7 son hoja, días para el abonado de crecimiento, pero evitaremos hacerlo el día 5, porque hay nodo. Los días 8 y 9 son semilla, ideales para cosechar esta parte. Los días 10 y 11 son raíz; además de remover el compost, el día 11 es para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 12 al 13 de enero
Solo dos días en esta coincidencia, pero son los días de este mes para realizar los trasplantes, ya que son flor.
Coincidencia descendente con menguante: del 14 al 26 de enero
El menguante ya no es momento para los trasplantes, y el descendente no lo es para cosechar, así que nos dedicaremos a otras tareas. Los días 14 y 15 son hoja, lo que nos invita a aplicar un abonado de crecimiento. Del 16 al 18 son semilla, días indicados para los tratamientos fungicidas. El día 19 hay nodo, así que este día descansaremos. Los días 20 y 21 podemos efectuar cualquier tipo de tratamiento, ya que son raíz. El 22 y el 23 son flor, lo que incrementa el efecto de los tratamientos insecticidas. Los últimos días del descendente son hoja, así que realizaremos otro abonado de crecimiento.
Coincidencia ascendente con menguante: del 27 al 29 de enero
Los días 27 y 28 son semilla, pero estas son más viables si las cosechamos en creciente. Lo mejor es dedicarse al tratamiento fungicida de las plantas. El día 29, como es raíz, cualquier tipo de tratamiento es favorable.
Coincidencia ascendente con creciente: 30 y 31 de enero
El día 30, raíz, y el 31, flor, son adecuados para remover el compost. El 31 también es buen día para cosechar cogollos.