Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Lunario de Julio 2022

Último arreón

En el mes de julio los días comienzan ya a acortarse. Es el último mes de crecimiento en el exterior y el cannabis necesita más abonados nitrogenados. Además de los días hoja, podemos abonar en días raíz o fruto, pero no en días flor, ya que atrae a los insectos.

Un nodo el día 9 complica los trasplantes en el único momento indicado este mes para el cannabis de consumo. Si escogemos un día raíz para los trasplantes deberemos tener especial cuidado con las raíces.

Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 12 de julio

Toda esta coincidencia es la apropiada para realizar los trasplantes. Los dos primeros días de julio son hoja, así que abonaremos para crecimiento uno de estos días. Los días 3 y 4 son fruto, lo apropiado para trasplantar el cannabis para semillas. Del 6 al 8 son días raíz: al remover el compost estos día incrementamos su actividad. El día 9 es flor, pero un nodo afecta todo el día, por lo que es mejor que no realicemos los trasplantes este día. Los días 10 y 11 vuelven a ser hoja, momento del abonado de crecimiento. El día 12 es fruto otra vez: estimularemos la formación de semillas a las plantas trasplantadas este día.

Coincidencia ascendente con creciente: 13 de julio

Solamente un día tiene esta coincidencia, en la que la luna comienza el ascendente en el momento en que la luna llena está en el perigeo.

Coincidencia ascendente con menguante: del 14 al 26 de julio

Otra larga coincidencia, en la que no conviene que hagamos los trasplantes, ya que es más fácil que dañemos las raíces de la planta. En cambio, esta vez es el momento de aplicar los tratamientos fitosanitario: los días 14, 15, 23, 24 y 25, los de todo tipo, ya que son días raíz; los días 16, 17, 26 y 27, solo los insecticidas, ya que son días flor, y el día 21, al ser día fruto, se incrementa la eficacia de los tratamientos fungicidas. El día 22 hay nodo, así que evitaremos tratamientos este día. Los días 18, 19 y 20 son hoja, ideales para el abonado de crecimiento. El día 26 acaba el ascendente: es el mejor momento para cortar los esquejes.

Coincidencia descendente con menguante: del 27 al 28 de julio

Mientras la luna está menguante no conviene realizar trasplantes. El día 27 es flor, así que si abonamos para crecimiento este día atraeremos a los insectos. Esperaremos hasta el día 28 para este abonado.

Coincidencia descendente con creciente: del 29 al 31 de julio

Vuelve la fase creciente y con ella la plantación. El día 29 es hoja, ideal para el abonado de crecimiento. Los días 30 y 31 son fruto, lo que favorece la formación de semillas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo