Pasar al contenido principal

Lunario de julio del 2024

Creciendo a tope

El calor es intenso, lo que le gusta al cannabis, si no le falta agua. El riego no depende de la luna, tenemos que regar cuando las plantas lo pidan, independientemente de la posición lunar.

El mes de julio el cannabis crece con fuerza. Si, además de en los días hoja, queremos realizar más abonados de crecimiento, evitaremos hacerlo en día flor, ya que esto atrae a posibles plagas.

Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 4 de julio

Los cuatro días de esta coincidencia son aptos para los tratamientos fungicidas, y del 2 al 4 también están indicados los insecticidas. El 4 es el día del mes para cortar los esquejes, por ser el último del ascendente.

Coincidencia descendente con menguante: 5 de julio

Solo un día en esta coincidencia, que al ser día flor es muy apropiado para cosechar cogollos.

Coincidencia descendente con creciente: del 6 al 18 de julio

Esta es la coincidencia de los trasplantes. Nada más empezar, el día 6 es flor, lo que le va bien al cannabis para consumo. Los días 7 y 8 son hoja, adecuados para el abono de crecimiento. Los días 9, 10 y 11 son fruto-semilla, apropiados para trasplantar el cannabis destinado a producir semillas. Del 12 al 14 son raíz: no son los mejores para los trasplantes, y mucho menos el 12 y 13, que comparten un nodo. Los días 15 y 16 vuelven a ser flor, lo que nos invita a trasplantar cannabis para consumo. El 17 y el 18 son hoja, cuando mejor asimila el cannabis el abono de crecimiento.

Coincidencia ascendente con creciente: del 19 al 20 de julio

Acaba el periodo de plantar y comienza el ascendente. Estos dos días son fruto-semilla, y no tenemos ninguna tarea favorable para llevar a cabo durante estos días.

Coincidencia ascendente con menguante: del 21 al 31 de julio

Esta es la mejor coincidencia para cosechar cogollos. Si hay suerte de tener que hacerlo, los días 23 y 24 son los más apropiados, por ser flor. No nos preocuparemos por el perigeo del 24, ya que no influye en esta tarea. Del 25 al 27 son días hoja, idóneos para el abonado de crecimiento, pero el 26 hay nodo, así que mejor escoger alguno de los otros dos. El 28 y el 29 son fruto-semilla, lo que favorece los tratamientos fungicidas. Los días 30 y 31 son raíz, momento apto para cualquier tipo de tratamiento fitosanitario.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #319

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo