Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 6 de junio
Los días 1 y 2 son hoja, ideales para el abonado de crecimiento, pero evitaremos añadirlo por la tarde del 1 y la mañana del 2, ya que hay un nodo amplificado por el perigeo. Los días 3 y 4 son semilla: como la luna está menguante, los tratamientos fungicidas son la tarea indicada. Podemos proseguir con estos tratamientos los días 5 y 6, cuando también podemos aplicar los insecticidas, ya que son días raíz.
Coincidencia ascendente con creciente: 7 de junio
Aunque consta de un solo día, es importante esta fecha, ya que es la mejor para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con creciente: del 8 al 21 de junio
Tenemos dos semanas para plantar el cannabis en su lugar definitivo. Para el cannabis de consumo hay un par de ocasiones: la primera, nada más empezar la coincidencia, los días 8 y 9, y la otra, los días 18 y 19, que también son flor. Si queremos obtener semillas, durante los días 11, 12 y 13 tenemos que trasplantar. El día 10 es hoja, lo mismo que los días 19 al 21, así que lo indicado es realizar el abonado de crecimiento. Del 14 al 17 son días raíz, y la tarea indicada es remover el compost.
Coincidencia ascendente con menguante: del 22 al 30 de junio
Cambia el mismo día de descendente a ascendente y de creciente a menguante. A partir del 22 ya no es aconsejable realizar trasplantes. Es el momento de los tratamientos fitosanitarios: del 22 al 25 están indicados los fungicidas, y del 24 al 27, los insecticidas. Para abonar de crecimiento, la luna está en día hoja los días 28 y 29, pero otra vez está el nodo en el medio, dejando libre la mañana del 28 y la tarde del 29. El día 30 es fruto-semilla, con lo que son favorables los tratamientos fungicidas.