Coincidencia creciente con descendente: del 1 al 5 de mayo
Esta es la mejor coincidencia para trasplantar. Si queremos fomentar el crecimiento de las flores tendremos que hacerlo el día 5, que es flor. Si lo que nos interesan son las semillas, el mejor día para plantarlas es el 1, que es semilla-fruto. Los días 2, 3 y 4 son raíz: los trasplantes en estos días pueden dañar las raíces, sobre todo, el 4, que hay nodo.
Coincidencia menguante con descendente: del 6 al 8 de mayo
Con la luna menguante tenemos que tener especial cuidado si queremos trasplantar. El día 6 es flor, así que evitaremos repicar las raíces de las plantas que vayamos a trasplantar este día, para no dañarlas, y las plantaremos con cuidado. Los días 7 y 8 son hoja: la tarea apropiada es abonar para el crecimiento.
Coincidencia menguante con ascendente: del 9 al 19 de mayo
En esta coincidencia no deberíamos trasplantar, ya que no está asegurado su buen desarrollo, en cambio, es ideal para cosechar cogollos. Los días 9 y 10 son semilla, así que podemos aplicar los tratamientos fungicidas estos días si es necesario; si son preventivos, mejor esperar hasta los días 11 y 12, que son raíz, cuando podemos añadir también los insecticidas. Los días flor 13 y 14 son los apropiados para cosechar los cogollos o para abonar para su engorde. El 15 y 16 son hoja, cuando mejor asimilan las plantas el abono de crecimiento. El día 17 hay nodo, así que este día mejor no hacer nada. El 18 vuelve a ser semilla: en menguante, los tratamientos fungicidas son la única tarea apropiada, y el 19, los de todo tipo.
Coincidencia creciente con ascendente: del 20 al 22 de mayo
Con la luna creciente ya podemos retomar los trasplantes, pero será mejor que esperemos al descendente, para que la tierra también esté preparada. Por ahora, los días 20 y 21 podemos remover el compost, ya que son raíz, lo mismo que el día 22, que es flor, cuando podemos también cortar los esquejes.
Coincidencia creciente con descendente: del 23 al 31 de mayo
Vuelve la mejor coincidencia para llevar a cabo los trasplantes. Comenzamos por trasplantar el cannabis para consumo el día 23. El 24 y 25 plantaremos el cannabis ornamental, ya que al ser hoja desarrollará sobre todo esta parte. Los días 26, 27 y 28 son semilla, por lo que plantaremos estos días las destinadas a producir semillas; también nos puede ayudar germinar las semillas estos días. Del 29 al 31 son días raíz, así que mejor que nos dediquemos a remover el compost para no dañar las plantas con trasplantes en días no apropiados.