Pasar al contenido principal

Lunario de mayo 2025

El mes esperado

Por fin podemos cultivar el cannabis en el exterior. Los primeros días de mayo son buenos para plantarlo. También a finales de este mes encontraremos días para hacerlo. 

Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 12 de mayo 

Aunque durante las primeras horas del día 1 la luna está ascendente en día raíz, para cuando nos levantamos de la cama la mayoría ya está en día flor y descendente; esto es lo que más le gusta al cannabis para su trasplante. El día 2 sigue siendo igual. También podemos sembrar directamente estos días. En cambio, el día 3 entramos en día hoja, que continúa el 4; este momento es ideal para el abonado de crecimiento. Del 5 al 7 son fruto-semilla; excepto el 7, que hay nodo, los otros días podemos aprovechar para germinar semillas. Del 8 al 11 son días raíz, y son buenos para remover el compost. El día 12 es flor, y se da la luna llena: ese día podemos trasplantar, pero no para sembrar.

Coincidencia descendente con menguante: del 13 al 15 de mayo 

Los tres días de esta coincidencia son hoja. Las plantas asimilan mejor el abono de crecimiento en estos días.

Coincidencia ascendente con menguante: del 16 al 26 de mayo 

En esta coincidencia, la cosecha es la tarea favorecida. En el exterior no nos interesa, pero puede ocurrir en el interior. Los días mejores para los cogollos son el 20 y el 21, sin poder continuar el día 22, ya que hay un nodo, además de ser hoja. Los días 23 y 24 también son hoja. Como ya hemos visto, estos días son buenos para realizar un abonado de crecimiento. Otra tarea que podemos realizar en esta coincidencia son los tratamientos fitosanitarios: del 16 al 19 y del 25 al 26 podemos aplicar los fungicidas, y del 18 al 21, los insecticidas.

Coincidencia ascendente con creciente: del 27 al 28 de mayo 

Estos días son los mejores del mes para cortar los esquejes. También son los días adecuados para remover el compost, ya que son raíz y esto estimula su descomposición.

Coincidencia descendente con creciente: del 29 al 31 de mayo 

Al igual que a primeros del mes, en cuanto empieza el descendente podemos plantar o sembrar el cannabis para consumo. Los días 29 y 30 son los adecuados, ya que son flor. El día 31 es hoja: un abonado de crecimiento es la tarea adecuada este día.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #329

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo