Coincidencia ascendente con creciente: del 1 al 8 de noviembre
Comienza noviembre con la luna ascendente, momento idóneo para cosechar. Los días 2 y 3 son flor, lo que lleva la vitalidad a los cogollos. Evitaremos cosechar los días hoja, del 4 al 6. El día 7 es fruto, llevando la vitalidad a las semillas. El 8 hay nodo, por lo que también evitaremos cosechar este día.
Coincidencia ascendente con menguante: del 9 al 12 de noviembre
Ahora que con el ascendente coincide el menguante, el aroma del cannabis aumenta, mejorando su calidad. Esperaremos a cosechar hasta el día 12, que es flor. Mientras llega ese día, podemos aplicar los tratamientos fitosanitarios que necesiten nuestras plantas los días 9, 10 y 11.
Coincidencia descendente con menguante: del 13 al 23 de noviembre
En descendente, los cogollos van perdiendo vitalidad, pero el día 13 aún los encontraremos llenos de vida. El cese de la cosecha viene el día 14, con la entrada de un día hoja, igual que el 15. Los días 16, 17 y 18 son fruto, pero las semillas ya no tendrán la misma vitalidad que en ascendente, así que dedicaremos estos días a los tratamientos fungicidas. Y del 19 al 21 también añadiremos insecticidas. El día 22 hay nodo, así que no haremos nada. El 23 es flor, y si lo que buscamos del cannabis es el aroma, este día estará lo más fragante.
Coincidencia descendente con creciente: del 24 al 25 de noviembre
Estos días finales del descendente son hoja, con todo en contra, son malos para cosechar.
Coincidencia ascendente con creciente: del 26 al 30 de noviembre
Los día 26 y 27 son fruto, lo que en ascendente favorece la cosecha de las semillas. El 28 y 29 son raíz, pero el 30 es flor, lo que vuelve a favorecer la cosecha de los cogollos.