Coincidencia descendente con menguante: del 1 al 2 de octubre
Comienza octubre con la luna descendente, menguante y en día raíz. El día 1 está indicado para que apliquemos cualquier tratamiento que necesiten nuestras plantas, pero el día 2 hay nodo, así que mejor que no toquemos las plantas.
Coincidencia descendente con creciente: del 3 al 9 de octubre
Podríamos decir que esta es la peor coincidencia para cosechar, así que mejor dedicarse a otras tareas. Los días 3 y 4 siguen siendo raíz, pero con la luna creciente remover el compost es lo más apropiado para estos días. Los días 5 y 6 son flor: estos dos días son los más adecuados este mes para trasplantar el cannabis del cultivo interior. También es buen día para abonar para la floración; en los días hoja, como el 7 y el 8, el abono se va directo a esta parte, por lo que son los indicados para suministrar a las plantas en crecimiento el abono de este tipo.
Coincidencia ascendente con creciente: del 9 al 16 de octubre
Con la luna ascendente ya podemos comenzar con la cosecha. Empezamos con las semillas, que los días 9 y 10 las encontraremos en buen momento por ser días fruto-semilla. Del 11 al 13 son días raíz, así que nos entretendremos removiendo el compost, esperando al día 14, que es flor, para podemos cosechar los cogollos. No debemos hacerlo entre los días 15 y 17, porque, además de ser hoja, hay un nodo y un perigeo seguidos justo antes de la luna llena.
Coincidencia ascendente con menguante: del 18 al 21 de octubre
Aunque las semillas son más viables si las cosechamos en luna creciente, el día 18 todavía las encontraremos en buen momento, ya que es fruto-semilla. Del 19 al 21 son raíz, lo que nos permite aplicar cualquier tipo de tratamiento fitosanitario.
Coincidencia descendente con menguante: del 22 al 31 de octubre
Los primeros días del descendente son flor, por lo que el 22 y el 23 son todavía buenos días para cosechar cogollos. Con la entrada de la luna en día hoja se acaba el periodo favorable para cosechar hasta el mes que viene. Los días para el abonado de crecimiento son el 24 y el 25. Los días que quedan los podemos dedicar a los tratamiento fitosanitarios, excepto el día 29, que hay nodo.