Coincidencia ascendente con creciente: del 1 al 6 de octubre
En esta coincidencia podemos cosechar las semillas el día 1, que es fruto-semilla, y los cogollos el día 4, que es flor. Los días 2 y 3 son raíz: la tarea indicada es la de remover el compost. Del 5 al 7 son días hoja y por eso no conviene cosechar estos días, mucho menos el 5, que hay nodo.
Coincidencia ascendente con menguante: del 7 al 11 de octubre
Mientras continúe el ascendente sigue siendo momento de cosechar. El día 7 no lo haremos, por ser hoja. En cambio, el 8, al coincidir en el perigeo, este día fruto-semilla es especial para cosechar semillas, que gozarán de una gran vitalidad. El día 9 continúa siendo bueno para esta tarea. Los días 10 y 11 tampoco son para cosechar, sino que son los adecuados para aplicar tratamientos fitosanitarios.
Coincidencia descendente con menguante: del 12 al 21 de octubre
Los días 12 y 13 son los primeros del descendente y son flor, así que si no hemos encontrado un momento anterior para cosechar, podemos hacerlo estos días. A partir del día 14, que es hoja, ya no conviene cosechar hasta que vuelva el ascendente. La tarea propuesta para esta coincidencia es la de tratar contra los hongos los días 16 y 17, y los días 19 al 21, se pueden aplicar todo tipo de tratamientos.
Coincidencia descendente con creciente: del 22 al 26 de octubre
Esta es la coincidencia de los trasplantes. Los días 22 y 23 son flor, así que son los adecuados para trasplantar el cannabis para consumo. El resto de los días son hoja.
Coincidencia ascendente con creciente: del 27 al 31 de octubre
Se repite la coincidencia de primeros del mes, en la que lo cosechado tiene más vitalidad. Los días 27 y 28 son para cosechar semillas, y el 31 para los cogollos. Los días 29 y 30 son raíz, por lo que no interesa cosechar estos días. En cambio, son buenos para remover el compost.