Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

Lunario de septiembre de 2022

Llega el momento

Con la luna ascendente aumenta la concentración de THC en los cogollos; con la luna menguante, el aroma y el sabor del cannabis. Durante los días flor se concentra la vitalidad en los cogollos. El día 18 coinciden todos esos aspectos.

Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 5 de septiembre

En septiembre, nuestra atención está centrada en los cogollos, que no dejan de crecer, y algunos empiezan a amarillear avisando de la inminente cosecha, pero será mejor que esperemos hasta el momento correcto para no malograr tanto esfuerzo invertido. Con la luna descendente y creciente lo apropiado es dedicarnos a los trasplantes. El día 2, cuando pase el efecto del nodo al mediodía, aún quedan unas horas de día flor para trasplantar el cannabis que crece en el interior. Al cannabis en floración le podemos echar un estimulador de la floración esa tarde. Los días 3 y 4 son hoja: no deberemos cosechar esos días, y abonaremos para crecimiento las plantas de interior. El día 5 es fruto-semilla, así que trasplantaremos este día el cannabis destinado a semillas.

Coincidencia ascendente con creciente: del 6 al 10 de septiembre

Con la luna ascendente comienza el momento de cosechar. Empezaremos el día 6 cosechando las semillas en día fruto-semilla, y el 9 y 10 para los cogollos en día flor. Si no están los cogollos maduros, estimularemos la floración estos días. En cuanto al compost, del 7 al 10 son los días apropiados para removerlo.

Coincidencia ascendente con menguante: del 11 al 18 de septiembre

Esta es la mejor coincidencia para cosechar el cannabis, pero ese día no llegará hasta el final. Los días hoja 11 y 12 no son apropiados para cosechar, ya que el cannabis acumula más agua, dificultando su secado. El día 13 es fruto-semilla, cuando encontramos estas en su mejor momento. El día 14 también lo es, pero un nodo desaconseja cosechar este día. Del 15 al 17 son raíz: si tenemos que realizar algún tratamiento fitosanitario, son los días apropiados. Por fin, el 18 es flor, lo que lleva la vitalidad a los cogollos, así que cosecharemos este día el cannabis para consumo.

Coincidencia descendente con menguante: del 19 al 25 de septiembre

Los dos primeros días de esta coincidencia son flor: podremos cosechar también en estos días. Si los cogollos están engordando, agradecerán que estimulemos la floración estos días. El día 21 es hoja, por lo tanto, no es un día apropiado para cosechar; en cambio, sí lo es para abonar de crecimiento. Del 22 al 24 son días fruto-semilla, así que podremos realizar los tratamientos fungicidas, lo mismo que el día 25, que al ser raíz favorece todo tipo de tratamiento fitosanitario.

Coincidencia descendente con creciente: del 26 al 30 de septiembre

Regresa la coincidencia de los trasplantes. Para trasplantar el cannabis de consumo tendremos que esperar hasta la tarde del día 29, cuando finaliza el efecto del nodo. El día 30 es hoja, apropiado para el abonado de crecimiento.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo