Pasar al contenido principal

Lunario de junio 22

El sol al máximo

El 21 de junio empieza el verano, y a partir de ese día las horas de luz diaria comienzan a disminuir. Es increíble lo que crece el cannabis este mes si no descuidamos su alimentación.

Coincidencia ascendente con creciente: día 1 de junio

El día 1, la luna toma la máxima altura y lleva toda la vitalidad a las puntas, así que es el momento adecuado para cortar los esquejes. Como es día flor también está indicado cosechar cogollos o abonar para su engorde. Aunque ya no se harán muy grandes, también podemos sembrar en este día.

Coincidencia descendente con creciente: del 2 al 14 de junio

Esta es la coincidencia para realizar los trasplantes. Los días 2 y 3 son flor, lo apropiado para trasplantar el cannabis destinado a su consumo. El día 4 es hoja, cuando mejor asimila el abonado de crecimiento. Del 5 al 7 son días fruto, cuando podremos trasplantar el cannabis destinado a producir semillas; también son buenos días para germinar. Los días 8, 9 y 10 son raíz, así que si removemos el compost activaremos su descomposición. El día 11 vuelve a ser flor, otro día para trasplantar cannabis de consumo. El día 12 hay nodo, así que mejor evitar trasplantar. Los días 13 y 14 son hoja, y como coincide la luna llena en el perigeo, una superluna, rebajaremos la concentración del abonado para que se incremente su efectividad.

Coincidencia descendente con menguante: del 14 al 15 de junio

No llega a veinticuatro horas el tiempo que está la luna descendente tras el inicio del menguante y, añadiendo el paso por el perigeo, no hay ninguna tarea recomendada.

Coincidencia ascendente con menguante: del 15 al 28 de junio

Deberíamos evitar realizar los trasplantes en menguante, así que este par de semanas que dura esta coincidencia tendremos que dedicarnos a otras tareas. Del 15 al 18 y del 23 al 27, podemos realizar los tratamientos fungicidas, y del 17 al 19 y del 26 la 28, los insecticidas. Evitaremos el 24 por la tarde y el 25 por la mañana porque hay nodo. Los días 20, 21 y 22 son hoja, así que escogeremos uno de ellos, el central mejor, para aplicar un abonado de crecimiento. El día 28 es ideal para cortar los esquejes.

Coincidencia descendente con creciente: 29 y 30 de junio

Comienzan a la vez la luna creciente y descendente, momento favorable para los trasplantes. Estos dos días son flor, ideales para trasplantar el cannabis de consumo; también es recomendable remover el compost.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #294

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo