Pasar al contenido principal

Cómo hacer clones de élite para cultivar esquejes

Rescatamos otro vídeo de cultivo de los que nos deja MarihuanaTV. Consejos de Miguel Gimeno sobre cómo hacer clones de élite para cultivar esquejes.

Contenido:

Nueva entrega de TOP CULTIVO, el Consultorio sobre cultivo de marihuana. Hoy abordaremos cuestiones relacionadas con la selección de genéticas para hacer clones élite y su mantenimiento.

Para el programa de hoy hablamos de como proceder para hacer una selección genética.

Lo primero es evidente que debes disponer de buena genética, así que lo mejor es que recurras a bancos de semillas conocidos. 

Una vez se dispone de buen material genético del que partir lo mejor es saber donde se quiere ir, es decir, debemos conocer nuestros gustos y predilecciones.

Es muy importante que sepamos que andamos buscando, si necesitamos hallar las mejores sativas, buenos híbridos de gran porte, plantas productivas y muy resiníferas, altos contenidos en THC o en CBD, ya que dependiendo de lo que buscamos elegiremos unos fenotipos u otros.

Se busque lo que se busque, hay algunos patrones que deben ser condición “sine qua non”. Por ejemplo, desde un punto de vista biológico siempre debemos escoger los ejemplares más resistentes y vigorosos, así como los que menos necesidades hídricas y alimentarias presenten.

Desde un punto de vista bioquímico, escogeremos aquellas plantas que presenten una mayor resinación. Debemos observar las hojas pequeñas y grandes, seleccionando aquellas plantas que llenen las hojas de resina, no solo los cogollos.

Si buscamos perfiles determinados de cannabinoides o terpenos no tendremos más remedio que tomar muestras de las plantas y analizarlas para poder orientarnos en la selección.

A niveles cannabícolas, es conveniente buscar individuos de floración corta, que no supere los 60-70 días, y que sean de la producción más alta y posible, eso sí, siempre teniendo en cuenta factores locales como la humedad relativa alta, la cual puede condicionar nuestra búsqueda.

 

 

Suscríbete a Cáñamo