Pasar al contenido principal

Floración en sombra

Hace unos meses me resolviste una duda de forma muy acertada sobre contaminación lumínica: mis plantas en exterior no florecen como deberían debido a los focos de un parking que tengo frente al balcón. Mi pregunta en esta ocasión es: ¿mis índicas noventa por ciento florecerán bien si ahora que ya han salido las primeras flores las paso a un balcón en el que reciben mucha luz durante el día y están completamente a oscuras durante la noche a pesar de estar siempre a la sombra y no darles el sol directo? ¡Muchas gracias y buenos humos!

Felipe

Si pasan la noche en completa oscuridad florecerán sin problemas, pero si no tienen luz solar directa durante el día los cogollos no engordarán.

Mi recomendación, desde el punto de vista de la salud de las plantas y para lograr una buena cosecha, sería que las tuvieses por la noche en el balcón oscuro y durante el día en el balcón soleado. Claro que eso te dará más trabajo porque cada mañana y cada noche tendrás que trasladarlas de un balcón a otro; pero si lo que quieres es cosechar buenos cogollos, me parece la mejor solución. Otra opción es dejarlas en el balcón soleado y taparlas durante la noche para que no les dé la luz del parking. 

Contenido patrocinado

Nº 264 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo