Pasar al contenido principal

Estoy triste: mis semillas llevan en la tierra casi tres semanas y no han nacido. ¿Las doy por muertas o todavía debo tener esperanza?

Andrés

No estés triste, siembra más. La velocidad de germinación de las semillas de cannabis depende fundamentalmente de la edad de las semillas. Si tienen un año o dos y se han conservado en buenas condiciones, las semillas suelen germinar (abrirse) en uno o dos días, aunque tardan al menos cuatro o cinco en salir de la tierra. Las semillas cosechadas hace varios años pueden tardar una semana o incluso dos en reaccionar, pero generalmente cuanto más viejas son más semillas fallan, y algunas no llegan a germinar. Pasadas tres semanas, la semilla ya no va a germinar. De todos modos, debes tener en cuenta que puede deberse a otras circunstancias aparte de la edad de las semillas, como que las hayas sembrado a demasiada profundidad y que les haya faltado fuerza para llegar a la superficie. También pueden fallar si la tierra se seca demasiado durante la germinación o si, por el contrario, permanece tan húmeda que las semillas se pudren.

A todos los cultivadores les fallan algunas semillas de vez en cuando. No le des muchas vueltas y siembra nuevas, aunque si acababas de comprar las semillas entiendo tu enfado y te recomiendo que te quejes al vendedor. Quién sabe, igual te las repone sin coste.

Nº 257 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo