Pasar al contenido principal

Pequeño ‘outdoor’

Le echo a mis niñas como preventivo Propolix y Aliosan, y ahora empecé con Bacillus thuringiensis. Cultivo en macetas de 50 l. Una ya empezó a florecer. Mi duda es: ¿hasta cuándo puedo pulverizar los preventivos en mi planta? Porque Propolix sí lo puedo regar, pero el Bacillus no. ¿Cómo hago entonces para aplicarle el Bacillus sin fastidiar los cogollos? Cultivo en exterior con light mix, la gama de Top Crop completa, en macetas de 50 l de tela blanca, y mido y regulo el pH siempre en cada riego. La EC, aún no. ¡Gracias y un saludo desde Cádiz!

Daniel

El Bacillus thuringiensis es una bacteria muy común que no resulta tóxica para las personas ni los animales pero sí para las orugas y las polillas.

Como se encuentra de forma natural en el suelo y sobre las plantas, no tiene plazo de seguridad, es decir, se puede fumigar en cualquier momento y hasta el último día antes de la cosecha sin miedo ni riesgo de dañar los cogollos. El Propolix y el Aliosan son similares: no resultan dañinos para los cogollos ni para las personas y, por tanto, se pueden fumigar durante toda la floración, aunque por extremar la seguridad y evitar que pueda quedar algo de olor o sabor en los cogollos recomendaría no usarlos en la última semana. 

Ilustración Bacillus thuringiensis

Contenido patrocinado

Nº 264 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo