Pasar al contenido principal

Potenciar el aroma

¿Cómo puedo mejorar el aroma y el sabor de mis cogollos? Les hago lavado de raíz pero aun así no tienen un aroma que, con solo olerlo, te llame a fumar. En periodo vegetativo fertilizo con Tri-Pack Kit de Atami, en floración agrego PK13-14 y Complejo de Floración de Hesi. Uso una lámpara de sodio de 250 W en un armario de 80 x 80 cm. En crecimiento, el pH del riego es de 5,9 y en floración subo a pH 6,5. De ante mano, muchas gracias.

Xino

La genética es uno de los factores más importantes en el aroma del cannabis. Hay plantas muy olorosas y otras que no lo son tanto. La Skunk, por ejemplo, se caracteriza por un olor muy fuerte y penetrante, tanto que muchas veces los cultivadores se preocupan por miedo a que se descubran las plantas por su aroma. En general, los fertilizantes orgánicos tienen fama de producir cogollos más aromáticos que los abonos químicos, pero yo he logrado buenos resultados con ambos tipos.

Potenciar el aroma

¿Qué temperatura hay en el interior del armario? He observado que el aroma tiende a ser más intenso cuando el clima del indoor no es excesivamente cálido, ya que se minimiza la evaporación de terpenos durante la floración, especialmente en los cogollos principales, que son los que están más cerca de la luz. Otro elemento importante es el secado, que se ha de llevar a cabo lentamente, en un ambiente fresco y ventilado. Cuanto más frío haya en el secadero, menos terpenos se perderán durante el proceso de secado. Mi consejo es que pruebes distintas variedades y que, como vienes haciendo, riegues sin abono durante la última semana o dos semanas. También puedes cambiar los fertilizantes por alguna línea de abonos orgánicos y ver si observas una mejora en el aroma.

Nº 253 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo